El senador republicano por Florida, Marco Rubio, sostuvo que el aumento de casos de coronavirus en ese estado no es a causa de las reaperturas de parques temáticos u otros lugares sino por la aglomeración de personas.
Es el comportamiento de la gente, no la reapertura: Marco Rubio ante el aumento del coronavirus en Florida
El senador por Florida insistió que el dramático aumento de casos positivos de coronavirus es por la falta de cuidado de las personas.

"No creo que haya ninguna evidencia de que los restaurantes o Disney World, que es un escenario al aire libre, o playas o parques, sean la causa de este aumento", dijo Rubio en entrevista con CNBC, mientras hablaba de un paquete de ayudas económicas dirigidas para los pequeños comercios.
De hecho, argumentó que el aumento se debe al comportamiento típico de las personas, pese a que se lleva meses hablando sobre una nueva realidad y un nuevo modo de vida con la pandemia del covid-19.
“Creo que el aumento proviene de personas que se comportan como personas, y eso es lo que hace que un virus como este sea tan problemático. Nos piden que no hagamos lo que nos resulta natural, y eso es interactuar con otros seres humanos. Y esto va a ser un desafío al que nos enfrentaremos en el futuro previsible", agregó.
Al mismo tiempo, Rubio dijo que el turismo se está viendo afectado en partes de Florida que no han visto un aumento tan grande en los casos como en otras regiones que son puntos críticos.
"Estuve hablando con el dueño de un hotel en el noroeste de Florida este fin de semana… Fueron impactados durante el 4 de julio. Y de repente perdieron el 30% de sus reservas en la semana entrante porque la gente está viendo las noticias sobre Florida y demás, a pesar de que esa zona no se ha visto afectada".
¿Qué hay de las ayudas económicas?
En cuanto a la ayuda federal adicional, Rubio mencionó que el Congreso apunta a las pequeñas empresas.
“Creo que estamos al 90% del camino en términos de reunir algunas ideas sobre cómo ayudar a algunas empresas verdaderamente pequeñas, con menos de 300 empleados o menos, ‘micro-focalizadas’ no solo para la nómina, sino, también para los costos de pagar algunas de estas tecnologías adaptativas que tienen que idear para cumplir con las regulaciones locales", explicó.
132 muertes en 24 horas
El Departamento de Salud de Florida reportó en su informe del martes que los casos de coronavirus aumentaron a 291,629 entre residentes del estado y de otras partes, tras un día con 9,194 contagios reportados.
El total de muertes por el virus en Florida llegó a 4,409, con 132 reportadas en las pasadas 24 horas, el mayor número de fallecimientos que se registra en un día desde el inicio de la pandemia.
En Miami-Dade se cuentan 69,803 casos de coronavirus y en Broward 32,814, según el último reporte. Entre ambos condados hay 102,617 casos, siendo los condados que más concentran el total de personas contagiadas con coronavirus en todo Florida. El tercer condado con más casos de coronavirus es Palm Beach, con 22,279.


















