null: nullpx
Coronavirus

Gobernador DeSantis decreta orden “Más seguros en casa” a todo el sur de Florida por el coronavirus

La orden abarca los condados Miami-Dade, Broward, Monroe y Palm Beach, donde se concentra el 60% de todos los casos positivos de covid-19 en el estado.
30 Mar 2020 – 05:51 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

El gobernador Ron DeSantis anunció que firmará una orden ejecutiva “Más seguros en casa”, que incluye los cuatro condados del sur de Florida; Broward, Miami-Dade, Monroe y Palm Beach.

La medida se toma con el fin de que toda esa parte del estado, donde se encuentran concentrados el 60% de todos los casos de coronavirus de Florida, se rija bajo las mismas reglas y así combatir de forma uniforme la propagación del virus.


“Más seguros en casa” estaría vigente hasta mediados del mes de mayo y tiene como guía las directrices que ya emitió el alcalde Carlos Gimenez, para el condado Miami-Dade.

DeSantis escogió el centro de pruebas ubicado en el estadio Hard Rock de Miami Gardens, para hacer el anuncio.

“La orden ejecutiva representa el acuerdo entre los cuatro condados y requerirá que los residentes cumplan con las directrices con respecto a los negocios esenciales y no esenciales, según lo dispuesto en las órdenes ejecutivas firmadas por el alcalde Gimenez a partir del 19 de marzo”, dijo la vicegobernadora, Jeannette Nuñez, dirigiéndose a la comunidad hispana, en el acto.

DeSantis también anunció que suspenderá la restricción que impide regresar a sus empleos a los agentes del órden y personal médico que ya se han retirado.

Abren más lugares para hacerse la prueba de coronavirus: esta es la lista completa de Miami-Dade y Broward

Loading
Cargando galería
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés