El gobernador Ron DeSantis anunció que firmará una orden ejecutiva “Más seguros en casa”, que incluye los cuatro condados del sur de Florida; Broward, Miami-Dade, Monroe y Palm Beach.
Gobernador DeSantis decreta orden “Más seguros en casa” a todo el sur de Florida por el coronavirus
La orden abarca los condados Miami-Dade, Broward, Monroe y Palm Beach, donde se concentra el 60% de todos los casos positivos de covid-19 en el estado.

La medida se toma con el fin de que toda esa parte del estado, donde se encuentran concentrados el 60% de todos los casos de coronavirus de Florida, se rija bajo las mismas reglas y así combatir de forma uniforme la propagación del virus.
Notas Relacionadas
“Más seguros en casa” estaría vigente hasta mediados del mes de mayo y tiene como guía las directrices que ya emitió el alcalde Carlos Gimenez, para el condado Miami-Dade.
DeSantis escogió el centro de pruebas ubicado en el estadio Hard Rock de Miami Gardens, para hacer el anuncio.
“La orden ejecutiva representa el acuerdo entre los cuatro condados y requerirá que los residentes cumplan con las directrices con respecto a los negocios esenciales y no esenciales, según lo dispuesto en las órdenes ejecutivas firmadas por el alcalde Gimenez a partir del 19 de marzo”, dijo la vicegobernadora, Jeannette Nuñez, dirigiéndose a la comunidad hispana, en el acto.
DeSantis también anunció que suspenderá la restricción que impide regresar a sus empleos a los agentes del órden y personal médico que ya se han retirado.














