Para acaparar la mayor cantidad de votantes y evitar que Donald Trump gane la reelección, un grupo demócrata en Florida lanzó una iniciativa estatal llamada “Organizing Together 2020”, que busca poner en el terreno a más de 100 empleados remunerados en 30 de los 67 condados del estado.
Demócratas en Florida y otros estados clave lanzan una campaña para evitar la reelección de Trump
Organizing Together 2020, es una campaña y coalición federal e independiente que operará en los estados que son campo de batalla para la elección presidencial, como Arizona, Florida, Michigan, Carolina del Norte, Pensilvania y Wisconsin.


Presidido por la única demócrata elegida en todo el estado, la comisionada de agricultura Nikki Fried, Organizing Together 2020 es parte de un esfuerzo de organización de cuatro vías en Florida que incluye al Partido Demócrata, el súper PAC For Our Future y el comité político del multimillonario Mike Bloomberg.
Florida adquiere una importancia singular este año porque es el estado decisivo que Trump necesita ganar para asegurar su reelección y, más después de que a finales del año pasado el presidente cambió su residencia y registro para votar a Florida.
"Florida es demasiado grande para comenzar tarde, hay demasiado en juego para que esperemos. Trump está aquí cada dos semanas, así que es hora de que nos movamos”, expresó a Político, Ashley Walker, consultora principal de Organizing Together en el estado, quien ayudó a dirigir las elecciones exitosas del presidente Barack Obama en Florida.
Notas Relacionadas

El 'Gran Martes': lo qué está en juego para Biden y Sanders en la nueva fecha de las primarias demócratas
En total, Organizing Together 2020 opera en seis estados junto con el comité político de Bloomberg: Florida, Arizona, Michigan, Carolina del Norte, Pensilvania y Wisconsin. El grupo está financiado por una organización política sin fines de lucro llamada Strategic Victory Fund, cuyos donantes son anónimos.
Después de que el partido nombre a un candidato presidencial en la Convención Nacional Demócrata en julio, Organizing Together 2020 moverá sus oficinas de campo, empleados y cuerpo de voluntarios a la campaña del candidato seleccionado por los demócratas.
Hasta el momento el grupo ha gastado sobre $10 millones de dólares en los últimos ocho meses organizando y registrando votantes. Sin embargo, y por primera vez, los demócratas de Florida tienen 5 millones de votantes registrados en el estado.
Existe una profunda paranoia sobre Trump, que logró una victoria inesperada en Florida en 2016 al lograr un gran número de votantes el día de las elecciones para adelantarse a Hillary Clinton y vencerla por 1.2 puntos porcentuales.
Desde entonces, la campaña de Trump ha integrado completamente la máquina de participación republicana perfeccionada por el Partido Republicano de Florida y el Comité Nacional Republicano en el estado. Este ciclo, de acuerdo con el esfuerzo de Trump y Victoria de la campaña RNC-Trump, ha involucrado a 13,500 simpatizantes de base en toda Florida y ha recibido capacitación de voluntarios en inglés y español.
Al mismo tiempo, el gerente de campaña de Trump, Brad Parscale, se jactó de una sofisticada operación de datos que incluso el ex gerente de campaña y asesor principal de Bloomberg, Kevin Sheekey, admiró cuando su candidato se lanzó a la carrera presidencial en noviembre.
“Si tienes un sistema británico y eres Brad Parscale, irás al presidente, ‘Oye, convoca las elecciones. Nos vemos muy bien. Estamos liderando las encuestas en los únicos lugares que importan. Y mis datos son mucho mejores que los del otro lado. Sé cómo apuntar a nuestros votantes. Sé quiénes son nuestros votantes. Sé cómo llevarlos a las urnas. Y nadie en el lado demócrata tiene nada igual a eso. En absoluto”, agregó Sheekey al medio noticioso.








