De esta forma han ocurrido diversas manifestaciones en repudio al racismo en puntos claves de Florida

Te damos un resumen de cómo han corrido las manifestaciones en Florida, luego de que un policía de Minneapolis acabara con la vida de George Floyd, desatando grandes confrontaciones entre los oficiales y la ciudadanía en el país entero.

Video Autoridades de Miami-Dade y Broward mantendrán el toque de queda ante protestas por muerte de George Floyd

Las manifestaciones en repudio al racismo rampante en diversas ciudades de los Estados Unidos han llegado hasta el estado de la Florida, aunque no se han reportado mayores daños como en Nueva York o Washington DC.

Más bien, han sido manifestaciones un tanto tranquilas, al menos, en Tampa y San Petersburgo, aunque han terminado en confrontaciones.

PUBLICIDAD

Las cosas se pusieron un poco tensas el martes por la noche, cuando la policía usó granadas de humo, balas no letales, pimienta en aerosol y otras medidas para dispersar las multitudes.

Los manifestantes huyeron, gritando y enojados, y la policía realizó docenas de arrestos y detuvo brevemente a dos reporteros del Tampa Bay Times que cubrían los eventos, informó el periódico.

Los oficiales le dijeron a la multitud que abandonara el área, y luego lanzaron humo y lo que parecían ser explosiones repentinas en la multitud, informó el Times. La policía y los agentes del Sheriff del condado de Pinellas se acercaron a la multitud y arrestaron a varios de ellos. Un periodista fue detenido brevemente y sus manos fueron colocadas en tiritas.

En toda Florida, se realizaron múltiples manifestaciones el martes para protestar contra el racismo y la brutalidad policial luego de la muerte de George Floyd, un hombre negro que suplicó por aire mientras un oficial de policía blanco de Minneapolis puso su rodilla en el cuello del hombre esposado durante varios minutos, hasta que falleció.

Manifestaciones en Orlando

A las afueras del ayuntamiento de Orlando alrededor de 2 mil ciudadanos elevaron sus consignas esbozando "Black Lives Matter!" y "George Floyd".

Luego, caminaron más de una milla (1.6 kilómetros) hasta la sede del Departamento de Policía de Orlando.

Aisxia Batiste, una mujer identificada por la agencia de noticias Prensa Asociada, tenía un letrero que decía: "Alto al racismo" y enumeraba los nombres de los afroamericanos que murieron a manos de agentes de policía, incluidos Breonna Taylor y Tamir Rice.

PUBLICIDAD

"Esto tiene que cambiar", reclamó Batiste, quien se describe a sí misma como de raza mixta. “Algo tiene que ceder. Ya hemos terminado. Este es el principio del fin de algo. Tiene que ser."

Miami

Por otro lado, en Miami, las protestas aumentaron cuando alrededor de 400 personas marcharon desde un juzgado hasta Overtown, un barrio históricamente negro al norte del centro de la ciudad.

Los manifestantes se sentaron sobre una rodilla durante varias paradas para escuchar a los organizadores gritar instrucciones de que debían permanecer pacíficos e hidratados en un clima de 80 grados.

Gritaron: "No hay justicia, no hay paz. No policía racista”, ya que más de 30 oficiales equipados le seguían.

Brutal ataque contra una mujer en

Fort Lauderdale

Las cosas para una mujer identificada por el Miami Herald como LaToya Ratlieff, no fueron agradables luego de que un policía lanzara gases lacrimógenos provocándole tos, ahogamiento y ganas de vomitar, mientras se manifestaba en el centro de Fort Lauderdale, el domingo.

A su vez, fue impactada con un objeto contundente que estrelló contra su cara justo por encima del ojo derecho, abriendo una herida sangrienta. El impacto puso de rodillas a Ratlieff ante la brutalidad policial.

El disparo del proyectil ocurrió cuando salía de la escena. Sin embargo, esta acción pudiera violar la política del Departamento de Policía de Fort Lauderdale sobre el uso adecuado de las llamadas "municiones menos letales".

PUBLICIDAD

Donald Trump condena las manifestaciones

A principios de semana el presidente Donald Trump condenó las acciones por parte de los manifestantes y ordenó que los gobiernos locales deben ejercer las medidas necesarias para detener el vandalismo y las confrontaciones.