null: nullpx
Huracán Dorian

Dorian continúa fortaleciéndose en el Atlántico y podría impactar a Florida como un huracán categoría 3

Según el Centro Nacional de Huracanes, continúa incrementándose el riesgo de marejadas y vientos con fuerza de huracán, para los últimos días de la semana y el fin de semana, en el noroeste de las Bahamas y las costas de Florida.
28 Ago 2019 – 11:34 AM EDT

El Centro Nacional de Huracanes confirmó en su boletín de las 11:00 p.m. que continúa incrementándose el riesgo de peligrosas marejadas y vientos con fuerza de huracán, para los últimos días de la semana y el fin de semana, en el noroeste de las Bahamas y en las costas de Florida.

Sin embargo, el Centro advierte que todavía es muy pronto para determinar que esto ocurra.

Según el último boletín, el centro del huracán Dorian se encontraba localizado cerca de la latitud 19.7 norte, longitud 66.0 oeste. Dorian se está moviendo hacia el noroeste a cerca de 13 millas por hora y en general este movimiento se espera que continué hasta el viernes. En esta trayectoria, Dorian debería moverse sobre aguas del Atlántico bien al este del sureste y el centro de las Bahamas el jueves y viernes.

Los vientos máximos sostenidos han aumentado a cerca de 85 millas por hora con ráfagas más fuertes. Se pronostica que Dorian continúe fortaleciéndose y se convierta en un huracán potente durante los próximos días sobre las aguas del Atlántico.

Los vientos con fuerza de huracán se extienden hasta 15 millas desde el centro y los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hasta 70 millas del centro. Miami y todo el este de Florida se mantienen en el cono y según varios modelos el impacto se daría en el centro del estado. Sin embargo, es muy pronto para saber en qué zona podría tocar tierra.

"Aunque los modelos indican que puede llegar al centro de Florida, el margen de error es de 400 millas. Así que podría impactar tan al norte como Jacksonville como al sur en Miami-Dade", comenta el meteorólogo Eduardo Rodríguez, de Noticias 23.

El próximo boletín del Centro Nacional de Huracanes será a las 11:00 pm de este miércoles.


Esto es lo que debes tener antes de la llegada del huracán Dorian


Este es un plan de emergencia familiar frente a una advertencia de huracán en Florida

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés