null: nullpx
Cruceros

Compañía de cruceros Norwegian Cruise Line dejaría de operar en Florida

La compañía de cruceros Norwegian Cruise Line amenazó con dejar de navegar en los puertos de Florida debido la orden del gobernador Ron DeSantis, que prohíbe a las empresas pedir certificados o pasaportes de vacunación.
7 May 2021 – 04:35 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Norwegian Cruise Lines, una de las compañías de cruceros más grandes del mundo, dejaría de operar en Florida, debido a una orden del gobernador Ron DeSantis, que prohíbe a las empresas pedir los llamados pasaportes o certificados de vacunación del coronavirus, a sus clientes o empleados.

La orden de DeSantis estaría en conflicto con las guías de los CDC para que los cruceros vuelvan a navegar, y que incluyen que para evitar los viajes de prueba, el 98% de la tripulación y el 95% de los pasajeros, estén vacunados contra el covid-19.

El CEO de Norwegian Cruise Lines, Frank del Rio, señaló que la compañía podría entonces evitar Florida y zarpar desde otros estados de EEUU hacia el Caribe.

También ha señalado que su compañía no navegará a no ser que el 100% de todos los pasajeros y tripulación estén vacunados contra el coronavirus.

El tema, según del Rio, podría convertirse en un asunto legal, en el que las medidas federales están por encima de las estatales.

Las compañías de crucero esperan volver a navegar desde los Estados Unidos este verano.

Opciones de las empresas de cruceros para volver a navegar en EEUU

Los cruceros dejaron de operar en aguas estadounidenses en marzo del 2020, luego de que los CDC impusieran una orden de no navegar.

Pero el miércoles, la agencia federal dio permiso e instrucciones a las líneas de cruceros para realizar viajes simulados con pasajeros voluntarios, un paso clave antes de reiniciar los viajes formales.

La nueva guía estipula que los viajes simulados deben tener al menos el 10% de capacidad de pasajeros y pueden durar de 2 a 7 días.

Los voluntarios deben tener 18 años o más y estar completamente vacunados, o certificar que no están en la categoría de alto riesgo de enfermedad grave por covid-19. También deben acceder a someterse a una prueba de coronavirus después de la travesía. En los barcos se deben mantener medidas de distanciamiento y el uso de mascarillas.

Pero los cruceros que puedan certificar que el 98% de su tripulación y el 95% de sus pasajeros están vacunados no tendrían que realizar estos viajes de prueba.

Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision 23 Miami para iOS o Android.

Cargando Video...
Los CDC publican guía de instrucciones que deben cumplir los cruceros antes de retomar viajes

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés