Los cruceros podrían comenzar a operar el próximo mes de julio en Estados Unidos, según una carta enviada por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), la cual obtuvo el diario Usa Today, a la industria de los cruceros.
Los cruceros podrían comenzar a operar nuevamente en el mes de julio en EEUU
Una carta dirigida por los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades a la industria de los cruceros, sugiere que podrían comenzar a operar en Estados Unidos el próximo mes de julio. La alcaldesa de Miami-Dade tiene esperanzas que en verano estén activos en el sur de Florida.
El documento refiere la manera en la que podrían regresar a la normalidad los cruceros y de esta manera las compañías deben tener al 98% de su tripulación vacunada y el 95% de sus pasajeros.
"Reconocemos que navegar nunca será una actividad de riesgo cero ... el objetivo es mitigar el riesgo de transmisión de COVID-19 a bordo de los cruceros y en las comunidades portuarias", dijo Aimee Treffiletti, jefa de la unidad marítima de covid-19 de los CDC.
El condado Miami-Dade apoya el regreso de los cruceros al sur de Florida
La alcaldesa de Miami-Dade dijo que conoce y apoya en un 100% de las conversaciones que realizan los CDC con los representantes de los cruceros.
“Los CDC reconocen que las vacunas son realmente el cambio crítico que nos permitirá regresar a un crucero seguro, y tenemos muchas, muchas esperanzas de que veremos un crucero a partir de esto durante este verano", aseguró Daniella Levine Cava.
El director del puerto de Miami Juan Kuryla, también comentó que “si más personas se vacunan a nivel del condado estatal y nacional, más rápido van a volver los cruceros”.
Mientras tanto se desconoce cómo regirá en los puertos de Florida la comprobación de la inmunización de los pasajeros, toda vez que el gobernador Ron DeSantis ha expresado que no va a permitir la aplicación de un pasaporte de vacunación.











