null: nullpx
vacuna covid-19 miami

Turistas no podrían vacunarse contra el coronavirus en Florida, según autoridades de salud

A pesar de que cientos de turistas han informado que se han vacunado mostrando su pasaporte, desde que se suspendió el requisito de residencia, funcionarios del Departamento de Salud señalan que no es cierto que puedan hacerlo en Florida. Te decimos quién sí podría vacunarse.
6 May 2021 – 05:38 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Desde que el gobernador Ron DeSantis suspendió el requisito de solicitar prueba de residencia para vacunarse contra el covid-19 en el estado, los turistas han celebrado esta decisión, y miles se han acercado a los centros estatales y federales, a ponerse la vacuna.

Sin embargo, un funcionario del Departamento de Salud señaló en una comunicación a Univision Noticias 23 que no es cierto que los turistas puedan vacunarse en Florida.

De acuerdo con un email enviado por Jason Mahon, Director de Comunicaciones del Departamento de Salud de Florida, la orden del secretario de salud estatal, el Dr. Scott Rivkees, expandió la eligibilidad para vacunarse a quienes se encuentren en Florida con el propósito de proveer bienes o servicios para el beneficio de residentes y visitantes del estado.

“Ejemplos de estos individuos incluirían trabajadores del campo, del transporte y de la industria del turismo, pero no incluiría no-residentes turistas que no estén proveyendo bienes o servicios en Florida”, señala Mahon en su email.

Sin embargo, diferentes funcionarios encargados de los centros de vacunación en el sur de Florida han señalado a Noticias 23 que cientos de turistas se han acercado a ponerse la vacuna, y se las han puesto, desde la suspensión del requisito de residencia por parte del gobernador DeSantis.

Así mismo, después de ponerse la vacuna, diferentes turistas declararon a Noticias 23 que se encuentran felices por poder hacerlo.

Los turistas presentan su pasaporte y la dirección del hotel donde se están hospedando o el consulado de su país en el sur de Florida, y con esto reciben la vacuna.

En algunos centros incluso solo tienen que decir su edad para recibir la dosis.

Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision 23 Miami para iOS o Android.

Cargando Video...
Centros de vacunación estatales y federales en Florida no exigirán pruebas de residencia para aplicar las dosis

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés