null: nullpx
Impuestos

Conozca como reclamar al IRS el dinero que descontaron por el beneficio de desempleo en Florida

Carlos Barceló, experto en preparación de impuestos en Miami, dijo que las personas no tienen que pagar impuestos por el dinero que recibieron de la oficina de desempleo en Florida. Además explica cómo reclamarlo, si se lo descontaron en el cheque o en el depósito que recibió por este beneficio.
29 Mar 2021 – 01:13 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Las personas que recibieron el dinero de la oficina de desempleo de Florida, pueden reclamar al IRS el impuesto que le descotaron al recibir este beneficio.

La medida establece que hasta $10,200 son libres de impuestos, según explicó Carlos Barceló, experto en declaración de impuestos en Miami.

"Pero si se lo descontaron al momento que se lo estaban pagando, te van a devolver ese dinero”, aseguró Barceló.

Para ello las personas deben revisar en la planilla 1099-G, el monto que recibieron por desempleo el año pasado, antes de presentar su declaración de impuestos.

La planilla pueden descargarla en el mismo sitio web en donde solicitaron el beneficio cuando se quedaron sin trabajo el año pasado.

“Si no tiene una computadora, le puede pedir a su contador o preparador de impuesto que le descargue la planilla”, dijo el experto.

Si la persona no ha declarado sus impuestos todavía, no debe tomar en cuenta el dinero que recibió del estado para calcular su pago, siempre en cuando no excedan los $10,200 en beneficios. Pero si ya le pagó al IRS, este le devolverá ese dinero.

¿Estás esperando tu tercer cheque de 1,400 dólares del estímulo?

Si eres una de las millones de personas que aún no han recibido su cheque del estímulo económico, quizá el IRS ya te ha enviado el cheque o una tarjeta débito prepagada.

De acuerdo con una con la vocera del IRS, Alejandra Castro, es muy importante que los contribuyentes revisen sus buzones de correo durante los próximos días, y que se cercioren de no botar ningún sobre antes de revisarlo.

Dentro de los sobres podría estar un cheque legítimo del Departamento del Tesoro o una tarjeta débito prepagada de MetaBank, por los 1,400 dólares o más, de acuerdo a si se trata de una pareja de casados o una familia con hijos.

Para saber dónde se encuentra su cheque y si ya fue enviado, puede entrar aquí a la herramienta dónde está mi pago en español, dispuesta por el IRS para este propósito, y seguir las instrucciones.

  Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision 23 Miami para iOS o Android.


 

Cargando Video...
Experto nos explica por qué algunas personas no han recibido el cheque de estímulo

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés