null: nullpx
Cheque de estímulo

¿Cuándo llegará mi pago? Segunda ronda de cheques de estímulo de 1,400 dólares llegará este miércoles

El IRS indicó que la segunda ronda de pagos del estímulo de 1,400 dólares, que incluye depósitos directos, cheques en papel y tarjetas de débito prepagadas, ya se está procesando. Esto es lo que deben saber los residentes del sur de Florida.
23 Mar 2021 – 09:36 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Si usted es uno de los millones de personas que aún no ha recibido los 1,400 dólares del programa de estímulo económico, el IRS informó que enviará una segunda ronda de cheques a partir de este miércoles 24 de marzo, a los residentes del sur de Florida.

De acuerdo con el IRS, los próximos envíos serán primero como depósito directo y después comenzarán a enviar cheques en papel y tarjetas de débito prepagadas.

“El 24 de marzo se espera que muchas personas vean el dinero en sus cuentas, pero también estamos enviando muchos cheques y tarjetas de débito a las direcciones postales de las personas”, señaló a Noticias 23, Alejandra Castro, vocera del IRS.

La funcionaria agregó que es muy importante que los contribuyentes revisen el buzón de correo, que no boten ningún sobre blanco por accidente y que tengan en cuenta que sí se trata de un cheque legítimo del Departamento del Tesoro o una tarjeta prepagada de MetaBank.

¿Qué pasa si recibo los 1,400 dólares, pero no recibí los $600 del estímulo pasado?

Sobre las personas que van a recibir los 1,400 dólares, pero aún no han recibido los 600 dólares de la segunda ronda de estímulo, el preparador de impuestos Carlos Barceló indicó que ese beneficio se puede reclamar en la declaración de impuestos del año 2020.

Según el experto, las personas pueden reclamar tanto el suyo, como el de su cónyugue y el correspondiente por sus hijos.

“Muchas personas cerraron sus cuentas, las cancelaron o se cambiaron de banco, lo que también puede ser una de las razones por las que no recibieron los cheques de estímulo del año 2020 y principios del 2021. Todo eso se puede actualizar también en su declaración de impuestos”, dijo Barceló.

Una vez que envíen los depósitos directos, los cheques y las tarjetas débito prepagadas, el IRS pondrá a disposición del público una herramienta para que las personas actualicen sus números de cuentas.

Personas que reciben asistencia del seguro social

Cerca de 90 millones de personas habían recibido el cheque del tercer estímulo el martes y varios millones más comenzarán a recibirlo este miércoles, sin embargo, para las personas mayores que reciben asistencia del seguro social, es muy probable que el depósito demore un poco más.

“Todavía no hemos llegado a las personas de edad avanzada que reciben beneficios del seguro social, ellos estarían en otra ronda y estaríamos anunciando más adelante esa fecha”, dijo la vocera del IRS, Alejandra Castro.

Si usted o algún familiar necesita información sobre su pago del estímulo económico puede entrar aquí a la herramienta en español dispuesta por el IRS para este propósito en su página web.

Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision 23 Miami para iOS o Android.

Cargando Video...
Segunda ronda de cheques de estímulo comenzará a llegar este miércoles

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés