null: nullpx
Cheque de estímulo

Residentes de Florida que no han recibido su cheque de estímulo deben estar atentos al correo

El IRS anunció que la próxima ronda de pagos de estímulo económico se enviará a millones de contribuyentes a sus direcciones de correo postal, tanto en cheques en papel como tarjetas débito prepagadas.
24 Mar 2021 – 04:25 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Los residentes del sur de Florida deberán estar pendientes a sus buzones de correo durante las próximas semanas, ya que el IRS anunció que la siguiente ronda de pagos del estímulo económico se enviará a través del servicio postal, como cheques en papel o tarjetas débito prepagadas.

La segunda ronda de pagos de los cheques de $1,400 a través de depósito directo comenzó este miércoles y, según el IRS, esta semana también comenzaron a enviar los cheques en papel del Departamento del Tesoro y las tarjetas débito prepagadas de Metabank.

El sitio en español donde puede verificar el estado de su pago y si ya le fue enviado es aquí en la herramienta “get my payment” (obtener mi pago) dispuesta por el IRS para ese propósito.

“Una vez al día por la noche el IRS actualiza la herramienta ‘obtener mi pago’, así que recomendamos que revisen. Si no están en el sistema no piensen que no califican, sino que simplemente no hemos llegado a ese grupo, pues son muchos contribuyentes”, comentó Alejandra Castro, vocera del IRS.

La funcionaria agregó que es muy importante que los contribuyentes revisen sus buzones de correo, que de ninguna manera vayan a botar un sobre blanco sin antes revisarlo pues adentro puede estar el cheque legítimo del Departamento del Tesoro, o la tarjeta débito prepagada de MetaBank.

Los residentes de Florida que recibieron su reembolso de impuestos por correo, este cheque en papel tendrá un aspecto similar, pero estará marcado como “Pago de impacto económico”.

¿Qué pasa si recibo los 1,400 dólares, pero no recibí los $600 del estímulo pasado?

Sobre las personas que van a recibir los 1,400 dólares, pero aún no han recibido los 600 dólares de la segunda ronda de estímulo, el preparador de impuestos en el sur de Florida, Carlos Barceló, indicó que ese beneficio se puede reclamar en la declaración de impuestos del año 2020.

Según el experto, las personas pueden reclamar tanto el suyo, como el de su cónyugue y el correspondiente por sus hijos.

Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision 23 Miami para iOS o Android.

Cargando Video...
¿Qué opciones tienen los contribuyentes que aún no han recibido el segundo y tercer pago de estímulo económico?

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés