Casos de coronavirus en Florida pasan de 600,000 pero el porcentaje de positivos sigue bajando

El estado reporta en total 600,571 casos de coronavirus y las muertes llegan a 10,325. La buena noticia es que la tasa de positividad continúa descendiendo en Florida y llega a 5,49 % según el reporte del domingo del departamento de salud.

Video Coronavirus: Alcalde de Miami-Dade dice que comenzará la planificación para abrir los restaurantes

El Departamento de Salud de Florida reportó en su informe del domingo que los casos de coronavirus aumentaron a 600,571 entre residentes del estado y de otras partes, tras un día con 2,974 nuevos contagios.

El total de muertes por covid-19 en el estado del sol llegó a 10,325 residentes con 51 nuevos fallecimientos reportados en las últimas 24 horas. A estos se le suman 137 personas que no son residentes del estado, pero que murieron a causa del coronavirus en Florida.

PUBLICIDAD

El reporte del domingo también marca que Florida tiene una tasa de positividad menor al 10%, es decir 5,49% lo que podría acelerar otras reaperturas comerciales en el estado.

En Miami-Dade se cuentan 151,986 casos de coronavirus y en Broward 66,136 según el último reporte. Entre ambos condados hay 220,122 casos, siendo los condados que más concentran el total de personas contagiadas con coronavirus en todo Florida. El tercer condado con más casos de coronavirus es Palm Beach, con 40,570.

El informe indica que 2,243 personas han perdido la vida debido al covid-19 en Miami-Dade y en Broward han muerto 1,059 personas.

Ante el aumento de casos, las autoridades de Miami-Dade y Broward han endurecido las reglas de distanciamiento social y en ambos condados ya es obligatorio el uso de mascarillas tanto en espacios abiertos como cerrados.

Además, Miami-Dade implementó nuevamente un toque de queda de 10 pm a 6 am. El alcalde Carlos Giménez dio marcha atrás en la reapertura de sitios de entretenimiento en el condado y los restaurantes solo pueden atender en mesas en espacios abiertos y con pedidos para recoger y entregas a domicilio.

Giménez también ordenó restricciones en varios negocios, desde el 9 de julio, por el incremento de personas infectadas con el virus. Médicos y especialistas de la salud han advertido que la situación va a complicar en las próximas semanas, y que Miami-Dade ya es el epicentro de la pandemia en los Estados Unidos.

En Florida se han hecho pruebas a 4,435,417 personas (de una población de 21.3 millones) a fin de determinar si están contagiadas con el covid-19, de esas 3,828,062 dieron un resultado negativo.

PUBLICIDAD

La recomendación que ofrecen las autoridades es que, para evitar los contagios, si la persona no se siente bien debe quedarse en casa y llamar a la línea gratuita del centro de salud. También ofrecen una lista de lugares donde quienes tengan síntomas pueden hacerse la prueba.

Si tiene preguntas puede llamar las 24 horas del día y los 7 días de la semana al 1-866-7796121 o enviar un mail a COVID-19@flhealth.gov.

Le puede interesar:

Video Escuelas públicas de Miami-Dade distribuirán comidas para estudiantes de bajos recursos

Te puede interesar: