null: nullpx
Coronavirus

Imponen nuevamente el toque de queda en Miami-Dade ante el aumento de casos de coronavirus

La medida comenzará a regir el viernes 3 de julio y seguirá hasta nuevo aviso, según una orden que anunció el alcalde Carlos Gimenez. En la declaración, el alcalde se refirió al caso de un niño de 11 años que falleció a causa del coronavirus en el condado.
2 Jul 2020 – 07:09 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

El alcalde de Miami-Dade, Carlos Gimenez, impuso nuevamente un toque de queda para todo el condado a partir del viernes 3 de julio, debido al aumento alarmante de casos de coronavirus que se ha visto en los últimos días.

El toque de queda como medida de prevención para evitar la propagación del covid-19, será de 10:00 pm a 6:00 am todos los días, hasta nuevo aviso. Excluye a los trabajadores esenciales, los rescatistas, bomberos, policías, personal de los medios de comunicación y de servicios de entrega de comida a domicilio.

Además, Gimenez anunció que está dando marcha atrás en la reapertura de los establecimientos de entretenimiento, como cines, salas de juegos, casinos (con excepción de los que pertenecen a tribus pues no están bajo jurisdicción del condado), salas de conciertos y sitios de entretenimiento adulto.


Entre las medidas también se recuerda al público que deben llevar la mascarilla puesta cuando estén dentro de un restaurante y solo pueden quitársela para comer o tomar algo. Las personas deben tener la mascarilla puesta mientras conversan o esperan que les traigan la comida.

De acuerdo con la declaración del alcalde, los hospitales del condado también están viendo un incremento en los pacientes con coronavirus, con un claro aumento en personas de entre 18 y 34 años, cuyo estado se está agravando.

El alcalde también se refirió al caso de un niño de 11 años cuya muerte por covid-19 fue reportada este jueves en el condado.

“Esto es un claro mensaje a la comunidad que este virus pueda atacar a cualquiera sin ningún tipo de compasión”, dijo Gimenez.

Las nuevas medidas se agregan a otras tomadas por el alcalde durante esta semana, ante el aumento de los casos de coronavirus y del porcentaje de personas que dan positivo a las pruebas de covid-19.

Entre las medidas anteriores se encuentra el uso obligatorio de mascarillas en espacios abiertos y cerrados y la imposición de multas a quien no cumpla.

El jueves, el departamento de salud de Florida reportó una cifra record de 10,109 casos de coronavirus y 67 muertes relacionadas al covid-19 en el estado, incluyendo 18 en Miami-Dade y 9 en Broward.

En el mismo reporte, Miami-Dade tuvo un aumento de 2,304 casos de coronavirus, llegando a una cifra de 40,265, con un total de 1,018 muertes.

El porcentaje de personas que dieron positivo al covid-19 en el condado fue de 19.5%.

Si usted o algún familiar cree que tiene síntomas de coronavirus, la recomendación que ofrecen las autoridades es que, para evitar los contagios, debe quedarse en casa y llamar a la línea gratuita del centro de salud. También ofrecen una lista de lugares donde las personas con síntomas pueden hacerse la prueba.

Si tiene preguntas puede llamar las 24 horas del día y los 7 días de la semana al 1-866-7796121 o enviar un mail a COVID-19@flhealth.gov.

Miami Beach impone nuevamente toque de queda por la emergencia del coronavirus

Loading
Cargando galería
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:CoronavirusMiami-Dade

Más contenido de tu interés