Los casos de coronavirus continúan en aumento en el condado Miami-Dade, y las autoridades han tenido que frenar la primera fase de reapertura a una nueva normalidad, con una serie de medidas para evitar que se siga propagando el covid-19.
Guía para entender las nuevas medidas del condado Miami-Dade ante el aumento de casos de coronavirus
El alcalde Carlos Gimenez ha decretado desde el uso obligatorio de mascarillas en espacios abiertos y cerrados, hasta el cierre de playas durante el fin de semana del 4 de Julio. El esfuerzo intenta mantener la reapertura sin que se sigan disparando los casos de coronavirus.

Día a día, los alcaldes de las diferentes ciudades que conforman el condado han decretado nuevas medidas que buscan detener los brotes de covid-19.
Pero tantas medidas pueden crear confusión entre las personas que pueden no tener claro qué se puede y qué no se puede hacer, ante esta nueva ola de casos de coronavirus en Florida, en plena reapertura.
Notas Relacionadas
Estas son algunas de las medidas más importantes para que tenga en cuenta, haga planes, evite ser multado, pero sobre todo se proteja de contagiarse con este peligroso virus:
Medidas del condado Miami-Dade
- A partir del 2 de julio es obligatorio que todas las personas lleven puesta una mascarilla, tanto en los lugares abiertos como en los lugares cerrados.
(La excepción son las personas mientras hacen ejercicios como correr, personas con problemas respiratorios y los niños menores de dos años).
- Todos los restaurantes del condado que tengan capacidad para más de 8 personas deberán cerrar sus comedores desde la medianoche hasta las 6:00 am.
- Después de las 12:00 am no se permite el consumo de alcohol en ningún establecimiento.
- Las multas para quienes incumplan las reglas pueden ser hasta de $500 o 180 días de cárcel.
4 de Julio
- Para el fin de semana del 4 de Julio el alcalde Carlos Gimenez dijo que las playas y los parques permanecerán cerrados, entre el 3 y el 7 de julio.
- Las piscinas de los hoteles deberán cerrar a las 8:00 pm esos días y a estos solo podrán ingresar los huéspedes.
- Tampoco se permite la venta de bebidas alcohólicas ni su consumo en las áreas que bordean la piscina antes de las 11:00 am y después de las 8:00 pm.
Miami Beach
La ciudad de Miami Beach como parte del condado Miami-Dade no puede relajar las medidas que imponga el condado, pero sí decretar unas más fuertes, si sus autoridades lo consideran.
A este respecto, la ciudad declaró un toque de queda nocturno, de 12:30 am a 5:00 am, a partir del 2 de julio y hasta nuevo aviso.
Además, Miami Beach, prohíbe la venta de alcohol en cualquier establecimiento después de las 8:00 pm.
El departamento de salud de Florida reportó en su informe del miércoles que en Miami-Dade hay un total de 37,961 casos de coronavirus y 1,000 personas han perdido la vida a causa del covid-19.
Si usted o algún familiar cree que tiene síntomas de coronavirus, la recomendación que ofrecen las autoridades es que, para evitar los contagios, debe quedarse en casa y llamar a la línea gratuita del centro de salud. También ofrecen una lista de lugares donde las personas con síntomas pueden hacerse la prueba.
Si tiene preguntas puede llamar las 24 horas del día y los 7 días de la semana al 1-866-7796121 o enviar un mail a COVID-19@flhealth.gov.






