El Servicio Meteorológico Nacional mantiene la alerta de temperaturas gélidas con fuertes vientos en los condados Los Ángeles y Ventura hasta horas de la noche de este lunes.
Los Ángeles y Ventura en alerta por vientos de hasta 70 millas por hora
De acuerdo con las autoridades las fuertes ráfagas amenazan con derribar árboles, postes de luz, y arrastrar objetos sueltos aumentando riesgos en las autopistas.

El pronóstico advierte que el flujo envolvente de vientos que se desplazan desde el norte de California traerá vientos del noreste moderados a fuertes en los condados de Los Ángeles y Ventura, además de nevadas ligeras en las zonas de montaña. La excepción será en las montañas de San Gabriel, donde se esperan entre 3 a 6 pulgadas de nieve. Además se esperan acumulaciones de nieve en la autopista interestatal I-5 cerca del Grapevine.
Notas Relacionadas

Se registran vientos de hasta 200 millas por hora en la Sierra Nevada de California
Para las zonas de montañas se esperan ráfagas de viento entre 55 y 70 millas por hora, para las zonas costeras el estimado es de 45 mph y de 45 a 55 mph en los valles.
Las autoridades advierten que los posibles impactos de esta tormenta serán árboles y líneas eléctricas caídos, condiciones de manejo peligrosas, carreteras heladas y demoras en los viajes por la I-5 y otras carreteras de montaña.
Gusty winds continue over the area. Henniger Flats in LA Co gusted to 69 mph this morning! We have more wind in the future, but they will decrease Tues PM. Check out the link for more measured wind gusts!
— NWS Los Angeles (@NWSLosAngeles) February 10, 2020
LAwind VTAwind #cawx https://t.co/lYdy9SVRCT pic.twitter.com/D2Ki05JpiS
Para esta semana, el Servicio Meteorológico anunció temperaturas cercanas al punto de congelación en varias zonas de montaña del condad de Los Ángeles y el Valle del Antílope. Según el reporte, se esperan temperaturas por debajo de los 32 grados, con fuertes vientos y sensación térmica durante las horas pico con temperaturas más bajas que ponen en riesgo la salud de niños, ancianos, personas enfermas y hasta las mascotas de la casa.
Las principales advertencias son los riesgos de hipotermia por exposición prolongada al frío, daños a vegetación, animales domésticos y ganado. Además, de apagones, caída de árboles, objetos voladores en las autopistas y la amenaza del “ hielo negro” que se pega al asfalto y hace que las carreteras de montaña estén resbaladizas.
Además las autoridades recomiendan que durante las horas pico de vientos se debe evitar paseos a exteriores, especialmente en zonas boscosas y/o asomarse por ventanas o balcones, también permanecer en las áreas bajas de las casas y de ser posible evitar viajes por carreteras al borde de las montañas.
Por su parte, las autoridades de Los Ángeles reiteran que los centros de resguardo de la ciudad estarán abiertos, 24/7 y a su máxima capacidad a fin de proteger a las personas sin viviendas.
"Hay lugares donde las personas pueden ir para mantenerse calientes, como refugios u otras instalaciones públicas", continuó Davis. El funcionario también pidió a la comunidad no utilizar estufas, barbacoas u hornos para calentar sus hogares debido al riesgo de intoxicación por monóxido de carbono.
Las mascotas también están en riesgo durante las condiciones gélidas, por lo que las autoridades recomiendan mantenerlos dentro de casa durante la noche.














