null: nullpx
Incendio en California

Trump amenaza nuevamente a California y el gobernador Newsom lo disculpa en Twitter

“No más fondos federales para California” escribió el presidente en su cuenta de Twitter, mientras bomberos en el estado dorado siguen batallando contra los devastadores incendios que han llevado a miles de familias a evacuar sus casas. Por su parte Newsom de forma irónica ignora la última amenaza del presidente.
4 Nov 2019 – 9:22 PM EST

El presidente Donald Trump amenazó una vez más con recortar los fondos federales de emergencia para California, un dinero que sirve de ayuda al estado durante la temporada de incendios en el otoño. El anuncio del mandatario fue publicado vía twitter este domingo, desatando la polémica.

En su mensaje, Trump calificó el trabajo de Newson en el área de administración forestal como “terrible” y agregó: “Cuando se desata un incendio, el gobernador acude al gobierno federal en busca de ayuda. No más", tuiteó el presidente. Sin embargo, ninguno de los dos más grandes y devastadores incendios que arden hoy día en California están bajo tierras administradas por el estado.

Por su parte, también en Twitter el gobernador Newson respondió al primer mandatario de forma irónica: "No crees en el cambio climático. Estás excusado de esta conversación".


De acuerdo con expertos, el clima de California ha mostrado cambios extremos y en los últimos años las condiciones del tiempo y las temperaturas han cambiado y se esperan aún mayores efectos adversos.

Hasta este domingo, los incendiosKindade’ al norte, ‘ María’ al sur, ‘Rach’ y ‘Sobrante’ siguen activos aunque controlados, según el reporte de Calfire.

No es la primera vez que Trump amenaza a California con recortes o eliminación de ayuda federal. A inicios del año también arremetió contra la administración estatal por los mortales incendios que sometieron a la región. Sin embargo, no está totalmente claro si el mandatario tiene o no la potestad de llevar a cabo sus amenazas.

En fotos: estos son los emotivos mensajes de la comunidad hispana a los bomberos de California

Loading
Cargando galería

La temporada de incendios forestales a nivel mundial coincide con la temporada de incendios en California, donde hasta el momento se han registrado más de 6,190 siniestros según Cal Fire y el Servicio Forestal de los EE.UU, con un estimado de 198,815 acres de tierra quemada.

Aunque hasta mediados de octubre la temporada de incendios de 2019 había sido relativamente tranquila en comparación con años anteriores, expertos advierten que los vientos de Santa Ana aumentarán su amenaza en lo que queda del año.

Así se ven desde el espacio los voraces incendios que arrasan California (fotos)

Loading
Cargando galería



Más contenido de tu interés