El gobernador Newsom, anunció que California obtuvo una Subvención de Asistencia para el Manejo de Incendios (FMAG) de la Agencia Federal de Manejo de Emergencias (FEMA) para ayudar a las agencias locales y estatales a combatir el incendio de Saddleridge al norte del Valle de San Fernando.
El gobernador Newsom asegura fondos federales para ayudar a combatir el incendio Saddleridge
California recibe aprobación de subsidio federal para combatir el incendio y apoyar a las víctimas de las voraces llamas que han quemado más de 4,700 acres, destruyeron 74 viviendas y tienen bajo amenza a otras 25,000 casas en el sur del estado.

“Estamos monitoreando de cerca los incendios en todo el estado y estamos apoyando a los funcionarios estatales y locales a ayudar a las decenas de miles de californianos afectados por estos incendios”, dijo Newsom.
On Oct. 11, California submitted a request for a Fire Management Assistance Grant (FMAG) for the #SaddleridgeFire in @CountyofLA & @CountyVentura.
— FEMA Region 9 (@FEMARegion9) October 11, 2019
The request was approved the same day and provides financial support to fight the fire.
Read more: https://t.co/cKUAyP9kiO pic.twitter.com/ZZlM5aZJjq
El incendio Saddleridge comenzó el 10 de octubre y, hasta este viernes, ha quemado más de 4,700 acres, dañado más de 25 estructuras, más de 13,000 residencias están amenazadas en el Valle de San Fernando y ha obligado evacuaciones obligatorias para aproximadamente 100,000 personas.
De acuerdo con CAlFire el incendio está ardiendo a una velocidad de 800 acres por hora.
La Oficina de Servicios de Emergencia del gobernador, informó que actualmente trabajan con otras agencias locales y estatales para atender las emergencias en la región.
La apoyo federal de asistencias para incendios, a través de un fondo de ayuda para desastres del presidente, permitirá a las agencias locales y estatales que responden al incendio a solicitar un reembolso del 75 % de los costos elegibles por la extinción de las llamas.


















