Incendio en California
Viñedos calcinados y casas en cenizas: esta es la destrucción que dejó el fuego en el norte de California
El fuego Kincade lleva más de una semana ardiendo en la región de viñedos del condado de Sonoma, pero gracias a los esfuerzos titánicos de más de 5,000 bomberos dejó de crecer y ya está controlado en 60%. Sin embargo, las llamas han destruido 282 estructuras, entre ellas 141 casas.

El incendio Kincade comenzó a hacer daño desde las primeras horas en las que comenzó a arder. La región de viñedos del condado de Sonoma fue la que más sufrió los estragos del fuego.
Noah Berger/AP
En las primeras 24 horas, las llamas consumieron decenas de estructuras en las comunidades de Geyserville y Jimtown, las más cercanas a los orígenes del incendio.
Justin Sullivan/Getty Images
Las fuertes ráfagas de viento que se registraron en el norte de California volvieron casi imposible que los bomberos pudieran salvar algunas estructuras, que quedaron completamente calcinadas y reducidas a cenizas.
Justin Sullivan/Getty Images
El famoso viñedo Soda Rock Winery, en Healdsburg, fue uno de los corrió con esa mala suerte. La compañía había operado en la región de Sonoma por más de 150 años.
Noah Berger/AP
"Lo vimos en las noticias. Nuestro viñedo quedó devastado", escribió la empresa en su cuenta de Facebook cuando comenzaron a circular en los medios de comunicación las imágenes de sus estructuras completamente consumidas por las llamas.
Noah Berger/AP
Lo que una vez fueron áreas verdes llenas de vida y estructuras de madera clásicas ahora lucen como un mar de cenizas y escombros, sin que se pueda siquiera saber que ahí existió uno de los populares viñedos de California.
Charlie Riedel/AP
Por primera vez en la última semana el ejército de más de 5,000 bomberos que combate desde hace más de siete días el incendio Kincade, en el norte de California, logró frenar su avance.
Justin Sullivan/Getty Images
Lamentablemente un total de 282 estructuras han sido reducidas a cenizas, entre ellas 141 viviendas. Además, otras 50 resultaron dañadas por las llamas.
Noah Berger/AP
Ashley LaFranchi y Stephanie LaFranchi revisan los restos calcinados de lo que hasta hace días era el rancho Oak Ridge Angus, que ha pertenecido a su familia por varias generaciones.
Noah Berger/AP
El fuego rebasó la semana ardiendo y aún amenaza poco más de 90,000 casas, por lo que para los servicios de emergencia la prioridad sigue siendo proteger los vecindarios cercanos a su perímetro.
Noah Berger/AP
Las llamas del incendio Kincade no han dejado de tocar las puertas de varios vecindarios en Windsor, Geyserville y Healdsburg, los principales frentes de contención de donde escaparon muchas de las 185,000 personas que desde el fin de semana abandonaron sus casas.
Justin Sullivan/Getty Images
Para este jueves las autoridades le permitieron regresar a sus hogares a miles de residentes en las zonas afectadas por el incendio. Sin embargo, muchos solo encontrarán lo que quedó de sus viviendas.
Justin Sullivan/Getty Images
Otra de las emergencias a las que se enfrentan los residentes de la región de viñedos del condado de Sonoma es el aire severamente contaminado por el humo del incendio Kincade. Las autoridades prevén que pasen varios días hasta que la calidad del aire vuelva a ser óptima en la región.
Justin Sullivan/Getty Images
Uno de los principales temores de los servicios de emergencia era que el fuego alcanzara la ciudad de Santa Rosa, donde viven unos 177,000 residentes y la cual fue arrasada por devastadores fuegos de hace dos años.
Justin Sullivan/Getty Images



