null: nullpx
Medio Ambiente

"Tienen sangre en el alma": Exgobernador de California arremete contra Trump y quienes niegan el cambio climático

En medio de los devastadores incendios que azotan a California, el exgobernador del estado dorado Jerry Brown testificó ante el Congreso denunciando la presión del gobierno Trump por acabar con los esfuerzos ambientales del estado.
30 Oct 2019 – 7:06 PM EDT

El exgobernador de California, Jerry Brown, visitó el Capitolio para exhortar a los congresistas a actuar en contra del cambio climático, citando los voraces incendios forestales que azontan a California.

Acusando a los republicanos y al gobierno de Donald Trump de negar la ciencia que vincula al cambio climático con el estado actual del planeta, Brown defendió los esfuerzos de California para establecer estándares más altos de economía de combustible ante el intento de reversión de tales reglas a nivel nacional por parte del presidente Donald Trump.

"California está ardiendo mientras ustedes siguen negando (el cambio climático) y hacen una broma con los estándares que nos protegen a todos", dijo Brown.

“Tienen sangre en el alma y espero que despierten. Porque esto no es política, esto es vida, esto es moralidad. … Esto es real.", dijo el ex gobernador airadamente ante los legisladores.

Brown compareció este martes ante el subcomité de medio ambiente del comité de supervisión y reforma de la Cámara de Representantes donde denunció la intención del gobierno Trump de detener las iniciativas ambientales de California en su afán de seguir negando el consenso científico sobre el cambio climático.

Por su parte el gobierno de Donald Trump culpa a California de gastar dinero en el cumplimiento de iniciativas ambientales, así como de tener una mala gestión forestal que lleva a la propagación de los incendios forestales.

El exgobernador de California dejó claro que la falta de responsabilidad ambiental de esta administración terminará con más destrucción y devastación de zonas como California, que cada vez tiene temporadas de incendios más largas y letales.


Casas de millonarios reducidas a cenizas: el paso del voraz incendio Getty por las zonas más exclusivas de los Ángeles (Fotos)

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés