null: nullpx
Condenas

Socio de 'El Chapo' y administrador del primer 'narcotúnel' transfronterizo se declara culpable en San Diego

Antonio Reynoso González fue extraditado a Estados Unidos el año pasado y era acusado de narcotráfico desde hace más de dos décadas.
5 Nov 2016 – 7:01 PM EDT

LOS ÁNGELES, California.- Veintiún años después de ser acusado de tráfico de drogas para el Cártel de Sinaloa en California, Antonio Reynoso González, alias 'El Ingeniero', se declaró culpable ante la Corte Federal de San Diego.

El empresario mexicano también había sido acusado en 1993 por la construcción del primer narcotúnel entre la frontera de San Diego y Tijuana, para la banda criminal de Joaquín 'El Chapo' Guzmán.

A sus 72 años, Reynoso González enfrentaría 10 años de prisión. Sin embargo, debido a su edad y su estado de salud, se ha recomendado que su sentencia sea de ocho años, según publicó The San Diego Union Tribune.

De acuerdo con el Departamento de Justicia, en septiembre de 2015 se logró la extradición de Reynoso González junto a otros 12 criminales.

En 1995 se le imputaron cargos a 'El Ingeniero'” en el Distrito Sur de California, junto a Joaquín Guzmán Loera y otras 22 personas, por conspiración para importar y poseer cocaína con la intención de distribuirla.


De acuerdo con documentos oficiales, el destino principal de la droga que traficaba el cártel de 'El Chapo' era Los Ángeles.

'El Ingeniero' y su hermano José, alias 'El Chispas', son señalados como los principales socios del cártel para el tráfico y lavado de dinero.

Ambos son originarios de Jalisco, México, y propietarios de negocios como Reynoso Bros., Tía Anita, Frutería Tropicana, Grocery Depot y Cotija Cheese. A través de esas empresas, los hermanos importaban la droga a California.

En 1993 se detectó un cargamento de 7.3 toneladas de cocaína que iba escondida en latas de chiles jalapeños La Comadre.

Lea también:


Más contenido de tu interés