LOS ÁNGELES, California.- Uno de los pandilleros más sanguinarios de Los Ángeles, fundador de un escuadrón de asesinos que ejecutaba a rivales de barrio para controlar la distribución de cocaína y metanfetamina, fue sentenciado este miércoles a pasar el resto de su vida en prisión.
Pandillero fundador del 'Killer Squad' pasará el resto de su vida en prisión
Actos criminales "sin sentido" y "sin provocación" se le adjudican a un escuadrón de asesinos que fungía como el brazo armado de la pandilla South Side Montebello, en el este del condado de Los Ángeles.

Se trata de Jimmy Valenzuela, de 31 años de edad, considerado por las autoridades como el cabecilla e iniciador del llamado 'Killer Squad' o 'K-Squad' (escuadrón asesino) que operaba como el brazo armado de la pandilla South Side Montebello o SSM, en el este del condado de Los Ángeles.
Al emitir la sentencia de cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional, el juez James Dabney calificó los asesinatos ordenados y cometidos por Valenzuela como actos criminales “sin sentido” y “sin provocación”.
Jimmy Valenzuela fue arrestado en 2012 como parte de la operación 'Sudden Impact' que encabezaron agentes federales para desmantelar las operaciones de la pandilla SSM.
Otros 37 miembros de ese grupo criminal fueron enjuiciados por delincuencia organizada bajo la ley RICO.
Notas Relacionadas

'Gremlins Riderz', un escuadrón de pandilleros que aterrorizó a Los Ángeles
Como líder y fundador del 'K-Squad', Valenzuela fue encontrado culpable de dos cargos de homicidio en primer grado.
El primero de ellos lo habría cometido a la edad de 22 años cuando el 22 de diciembre de 2007 ejecutó a tiros a Joe Anthony Alvarado, quien también tenía 22 años.
El segundo asesinato que le pudieron comprobar fue el de Jimmy Jiménez, de 29 años de edad, cometido el 24 de julio de 2010.
Ambas ejecuciones se realizaron en Montebello, ciudad en el este del condado de Los Ángeles que la pandilla SSM reclamaba como su territorio.
A pesar de su actividad criminal, la Oficina de la Procuraduría Federal en Los Ángeles decidió no solicitar la pena de muerte para Valenzuela y optar por una sentencia que concluiría con un prolongado proceso judicial.
Entre otros miembros de esta pandilla que fueron arrestados en la operación ‘Sudden Impact’ se encuentran Joe John Dorantes, de 31 años, Roger Gutiérrez, de 24, Ernest Michael Ortiz, de 27, Rudy Leonardo Escarcega, de 25, Edward James Dewey, de 30, y George Vera, de 48.
Notas Relacionadas

Distribuyen heroína y 'crystal meth' como si entregaran pizzas a domicilio
Notas Relacionadas

Tres pandilleros de 'El Monte Flores' envejecerán en prisión tras el aumento de sus sentencias
Notas Relacionadas
















