null: nullpx
Actividad de Pandillas

'Gremlins Riderz', un escuadrón de pandilleros que aterrorizó a Los Ángeles

Tres pandilleros de alto rango reconocieron ser los cabecillas de un comando armado que protagonizó tiroteos en Sur Los Ángeles, así como de distribuir 'crack' y metanfetamina en escuelas.
10 Sep 2016 – 11:15 PM EDT

LOS ÁNGELES, California.- A uno le dicen 'Lil´C-Bone', a otro le llaman 'Woody' y uno más lleva el apodo de 'Tu Tu'. Los tres son miembros de alto rango de una pandilla que por más de dos décadas aterrorizó a Sur Los Ángeles al protagonizar tiroteos cuando encabezaban un escuadrón de la muerte llamado 'Gremlins Riderz'.

Los tres se encuentran presos desde hace dos años y esta semana aceptaron su culpabilidad de asociación delictuosa en un acuerdo judicial, así como de distribuir drogas en escuelas y en la zona de indigentes conocida como Skid Row, en el centro de Los Ángeles.

Tyrine Martínez alias 'Lil´C-Bone', de 36 años de edad, Tracy Harris 'Woody', de 51, y Roosevelt Sumpter 'Tu Tu', de 43, pertenecían a la pandilla Five Deuce Broadway Gangster Crips (BGC).


De acuerdo con el expediente criminal en su contra, eran los principales líderes del comando armado de los 'Gremlins Riderz', el cual cuenta entre sus víctimas a una niña de diez años que resultó herida en un tiroteo, a un adolescente sin afiliación de pandillas al que asesinaron y a un padre de familia apuñalado frente a su hijo.

La Oficina de la Fiscalía Federal en Los Ángeles informó que los tres acusados aceptaron esta semana su culpabilidad en los delitos de posesión ilegal de armas de fuego, tráfico de drogas, robo, extorsión y conspiración para cometer asesinato.

La pandilla BGC, cuya membresía es de mayoría afroamericana, se formó en la década de 1970 en las calles Broadway y 52, en Sur Los Ángeles.

Los pandilleros más hábiles con el gatillo llegaron a conformar el grupo de pistoleros llamado 'Gremlins Riderz'.

Tyrine Martínez 'Lil´C-Bone' es señalado como el líder de ese comando armado, cuyos integrantes llevaban tatuajes de los personajes de la película Gremlins.

Criaturas del mal

Las autoridades señalan a Martínez, Harris y Sumpter como vendedores de cocaína en 'crack' y metanfetamina en las inmediaciones de las escuelas. También se les identifica como algunos de los principales abastecedores de droga en Skid Row, la zona de mayor concentración de indigentes y drogadictos en Los Ángeles.

El caso criminal fue presentado por la Fiscalía Federal mediante la Ley RICO para presentar cargos en conjunto de delincuencia organizada en contra de 72 pandilleros, una de las acusaciones de asociación delictuosa más grandes que están archivadas en las cortes federales de California.

Debido a la aceptación de culpabilidad como parte de un acuerdo judicial con la fiscalía para evitar un juicio, los tres pandilleros enfrentan sentencia de por vida en una prisión federal, aunque con derecho a libertad condicional después de 15 años.

Algunos de los delitos que refiere la acusación criminal datan de la década de los 90.

El expediente judicial señala que Martínez y otros miembros de la BGC planearon la ejecución de dos de sus compañeros de pandilla por haber colaborado con la policía.

En uno de los tiroteos que protagonizaron en 2012, los 'Gremlins Riderz' habrían matado a un adolescente que no tenía relación con las pandillas e hirieron a otras tres personas, incluyendo una niña de 10 años.

A Martínez también se le adjudica la autoría intelectual el apuñalamiento de un hombre que cargaba a su bebé porque "se encontraba en territorio de la BGC sin permiso".

Lea también:

Más contenido de tu interés