Madre soltera convierte cheque de estímulo de $1,200 en negocio de $1.2 millones
LOS ÁNGELES, California. - Ellie Diop, una madre soltera de 28 años, perdió su trabajo en el 2019 y después de solicitar empleo en más de 50 lugares estaba por perder las esperanzas de conseguir algo que le permitiera velar por sus hijos. Más adelante, el inicio de la pandemia hizo que las ofertas laborales fueran aún más escasas, pero con la llegada del primer cheque de estímulo económico vio una oportunidad que no dejó pasar.
El primer estímulo económico que llegó en la primavera del 2020 fue de $1,200. Con ese dinero Diop decidió iniciar su propio negocio de asesoría para empresarios en Los Ángeles.
La mujer vio que muchas de las personas que en esta ocupación se dirigen a hombres o mujeres solteras sin hijos. Sin embargo, Diop decidió dirigirse a mujeres que, como ella, tenían hijos y debían luchar para sacarlos adelante solas, según informó el medio dedicado a los negocios Business Insider.
Su estrategia fue empezar publicando consejos en plataformas digitales, especialmente en Instagram, además invirtió parte de su dinero en luces para que sus fotos fueran más llamativas.
A pesar de las dificultades, Diop puso en práctica todo lo que había aprendido cuando trabajaba en otras empresas y, aseguró que lo más importante es mantener la consistencia y seguir trabajando, aunque no se vean los resultados.
De acuerdo con Business Insider, su negocio ha generado más de $1.2 millones en ganancias en un solo año. Diop normalmente publica consejos sencillos como "tienes que estar dispuesto a hacer hoy las cosas que otros no harán, para tener las cosas mañana que otros no tendrán".