null: nullpx
Crédito Tributario por Hijo

IRS activará portales donde podrás realizar cambios para recibir el crédito tributario por hijos

Los pagos del crédito tributario por hijos de $3,000 y $3,600 comenzarán a llegar a las familias elegibles a partir del 15 de julio. El IRS activará sitios de internet para realizar modificaciones y saber cómo y cuándo le llegarán.
30 May 2021 – 01:05 PM EDT
Reacciona
Comparte

Cargando Video...
Cargando Playlist...
2:03
2:17
3:34
1:45
3:42

LOS ÁNGELES, California. - El Servicio de Rentas Internas de Estados Unidos (IRS por sus siglas en inglés) informó que el crédito tributario por hijo de $3,000 y $3,600, aprobado con el tercer paquete de estímulo económico, comenzará a llegar a partir del 15 de julio.

Para el año tributario 2021, las familias que reclamen el Crédito Tributario por Hijos (CTC) podrán recibir hasta "$3,600 por niños menores de 6 años. Y de 6 a 17 años el crédito máximo es de $3,000" por hijo calificado, dijo Irma Treviño, vocera del IRS.

El monto del Crédito Tributario por Hijos anteriormente era de hasta $2,000 por hijo calificado menor de 17 años, pero la cifra aumentó con el paquete de estímulo económico American Rescue Plan.

El IRS explicó que se activará un portal con más información sobre dichos pagos y en el cual se dará la posibilidad a las personas para que realicen modificaciones sobre sus dependientes en caso de que existan cambios desde que presentó su declaración de impuestos. Este portal dará la oportunidad a millones de contribuyentes a actualizar su situación familiar y obtener elegibilidad con los nuevos datos.

"Puede determinar cuantos contribuyentes en la nación califican, tienen hijos menores de 17 años y califican para recibir este pago adelantado del crédito tributario por hijos", dijo Treviño.

Empezando el primero de julio, dos semanas antes del primer pago, se activarán dos portales en el sitio de internet del IRS. En el primer portal "si hay un dependiente nuevo, si está usted embarazada, si han perdido la custodia de algún niño o obtenido la custodia de ese niño, se puede actualizar su ingreso también", dijo Yaretzi Cacho, preparadora de impuestos.

El segundo portal será para los contribuyentes que usualmente no declaran impuestos. Allí podrá "agregar a los dependientes que usted tiene y las edades de ellos para que califiquen por su mensualidad. Ahí van a calificar personas de la comunidad indigente, van a calificar personas que no tienen cuenta de banco para declarar este crédito", dijo Cacho.

Los pagos se realzarán mensualmente de julio a diciembre para "los contribuyentes elegibles que tengan un hogar principal en los Estados Unidos", según el comunicado del IRS. Sin embargo, los nuevos portales también le darán a familias elegibles la posibilidad de optar por recibir la cantidad completa de $3,000 o $3,600 por hijo en un solo pago al declarar impuestos del próximo año (del 2021) en lugar de recibir $300 dólares cada mes.

Recuerde que si usted reporta un cambio en su declaración de impuestos, debe guardar esos comprobantes, recibos y documentación en caso de que el IRS los solicite.

Según Anabel Márquez, también vocera del IRS, las personas que ya presentaron impuestos y que no tienen que realizar cambios no deben hacer nada. "Simplemente que hayan presentado la declaración de impuestos del 2020. Si la declaración del 2020 no se ha presentado, entonces el IRS va a tomar la información de la declaración del 2019".

Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision 34 Los Ángeles para iOS o Android.

Te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés