Los fugitivos de la cárcel de Santa Ana se declaran no culpables de su fuga

Estuvieron más de una semana fugados, pero este viernes se declararon no culpables de su escapada y del secuestro de un taxista que les acompañó a punta de pistola en un recorrido que les llevó del sur al norte de California.

Fugitivos Hossein Nayeri (i), Bac Duong (c) y Jonathan Tieu (d)
Fugitivos Hossein Nayeri (i), Bac Duong (c) y Jonathan Tieu (d)
Imagen OCSD

Los tres presos que a finales de enero se escaparon de la cárcel de Santa Ana, en el condado de Orange, se declararon este viernes en un tribunal no culpables de la fuga y el posterior secuestro de un taxista que les transportó del sur al norte de California.

PUBLICIDAD

Hossein Nayeri, Bac Duong y Jonathan Tieu se evadieron del centro penitenciario para hombres en Santa Ana usando herramientas para cortar barras de hierro, sábanas para fabricar sogas con las que deslizarse hasta la calle, y los conductos de ventilación como ruta de escape.

Su fuga se produjo antes del amanecer del 22 de enero y tuvo en jaque a las autoridades durante 9 días, hasta que Nayeri, de 37 años, y Tieu, de 20, fueron capturados por la policía de San Francisco después de que un indigente diera la voz de alerta tras observar una camioneta sospechosa -similar a la que había visto en las noticias- estacionada junto a un Whole Foods.

Notas Relacionadas


Duong, de 43 años, se entregó dos días antes luego de una violenta discusión con Nayeri sobre si mantener o no con vida al taxista, Long Hoang Ma, de 71, que les acompañaba en contra de su voluntad, según declaró posteriormente la víctima a las autoridades. En su testmonio contó que fue secuestrado a punta de pistola en el condado de Orange y obligado a ser el chofer de los fugados.

Duong dejó a sus compañeros de escapada y se marchó con el taxista de regreso a Santa Ana, donde se entregó a las autoriades.

Para el 31 de enero los tres fugitivos habían vuelto a la prisión de la que se escaparon y en la que estaban en prisión preventiva a la espera de ser juzgados por crímenes que iban desde el homicidio hasta la tortura. Su próxima sesión judicial tendrá lugar el 15 de julio.

Lea también: