publicidad
Sandra Hutchens, sheriff del condado de Orange

"El estado puede respirar tranquilo", dijo la sheriff Hutchens

"El estado puede respirar tranquilo", dijo la sheriff Hutchens

Las autoridades temían que los fugitivos pudieran causar algún daño en su fuga

“El estado (de California) puede respirar tranquilo” tras la detención de dos criminales que huyeron de la cárcel de máxima seguridad de Santa Ana, en el sur de California, celebró la Sheriff del condado de Orange, Sandra Hutchens.

La detención de Jonathan Tieu, de 20 años, y Hossein Nayeri, de 37, se da un día después de que el tercer reo que escapó de la prisión, Bac Duong, de 43 años, se entregó a la policía y revelara información valiosa para las autoridades que centraban su investigación en la comunidad Little Saigon, en el condado de Orange.

Las evidencias guiaron la línea de investigación de las autoridades del condado de Orange desde Little Saigon hasta condados en el norte de California.

“Uno de los mayores temores para un Sheriff es que se escape un reo de la prisión. Mi temor era que alguien resultara herido por los criminales, pero ya puedo estar tranquila porque los tenemos bajo custodia”, dijo Hutchens.

El escape de los tres criminales se dio a conocer hace ocho días y fue hasta la mañana de este sábado cuando, gracias a que una ciudadana en San Francisco identificó la camioneta en la que se movían Tieu y Nayeri, oficiales pudieron detenerlos.

El departamento del Sheriff dio a conocer la detención de Tieu y Hossein.
El departamento del Sheriff dio a conocer la detención de Tieu y Hossein.

Supervisores de distritos en el condado de Orange respaldaron a Hutchens y declararon que gracias al esfuerzo de varias corporaciones se pudo detener a los tres criminales sin que nadie resultara herido.

“Ahora que los tenemos detenidos podemos respirar”, dijo la supervisora del distrito 5 en el condado de Orange, Lisa Bartlett, debido a que desde que se dio a conocer la fuga, se advirtió a los ciudadanos que los tres reos eran peligrosos y podrían estar armados.

Con la detención, asumió el supervisor del distrito 3, Todd Spitzer, habrá tranquilidad en la población, pues dijo que hubo varias llamadas de la gente quejándose de que tres personas pudieran escapar de la prisión.

Andrew Do, supervisor del distrito 1, dijo que tras el arresto de los dos criminales, la comunidad de Little Saigon estará más tranquila, ya que las pistas que seguían las autoridades indicaban que se ocultaban en la región, donde opera la pandilla Tiny Rascals Gang (TRG), de la cual Tieu, uno de los tres que se fugaron, es miembro.

publicidad

“Vamos a hacer todo lo posible para evitar otra fuga. Es una prisión vieja y será un reto; vamos a interrogar a los dos detenidos porque si alguien más los ayudó vamos enjuiciarlo”, refirió la Sheriff del condado.

Con el escape de las tres personas de la cárcel de máxima seguridad, las autoridades del condado se enfocarán en revisar todas las prisiones en Orange County.

"Les dije que íbamos a capturarlos. La gente de la corporación trabajó día y noche para lograrlo", aseguró.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad