null: nullpx
Indultos

Trump da indultos a un político corrupto, defraudadores y un ladrón de California

El expresidente Donald Trump en su lista de conmutaciones de condenas e indultos incluyó a un excongresista, un médico y un ladrón de tecnología entre otros.
20 Ene 2021 – 06:43 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Hay por lo menos cuatro personas de California condenadas por sobornos y fraudes en la lista de conmutaciones de sentencia e indultos firmados por el expresidente Donald Trump antes de dejar la Casa Blanca.

Alrededor de 140 personas recibieron este beneficio presidencial. Aunque la lista final no incluía a Trump o su familia, incluía un grupo de delincuentes convictos bien conectados, estafadores ricos y dos raperos famosos, así como docenas de individuos condenados a largas sentencias por delitos de drogas.

Entre los californianos más destacados se hallaban:

Randall "Duke" Cunningham

El excongresista republicano de California fue condenado en 2006 a ocho años y cuatro meses de prisión al declararse culpable de conspiración y evasión fiscal por recibir 2.4 millones de dólares en sobornos a cambio de influir indebidamente en la adjudicación de contratos del Departamento de Defensa. Fue liberado en 2013.

Los sobornos se pagaron en una variedad de métodos, incluyendo cheques por un total de más de $1 millón, dinero en efectivo, alfombras, antigüedades, muebles, honorarios de clubes náuticos, reparaciones de barcos, costos de mudanza y gastos de vacaciones.

Cunningham representó partes del condado de San Diego en el Congreso desde el 3 de enero de 1991 hasta el 28 de noviembre de 2005, cuando renunció.


Faustino Bernadett

El médico, quien fue propietario del Hospital Long Beach Pacific, fue condenado el pasado 17 de enero a 15 meses de prisión federal por participar en un plan de fraude de atención médica.

Según los informes, Bernadett autorizó contratos "falsos" que ocultan más de 30 millones de dólares en pagos ilegales de sobornos a médicos que enviaban cirugías de la columna vertebral a su hospital. Su plan general obtuvo más de 900 millones de dólares en facturas fraudulentas presentadas, principalmente al sistema de compensación de trabajadores de California, según el Departamento de Justicia federal.


Robert "Bob" Zangrillo

El constructor de bienes raíces con sede en Miami recibió un indulto total por su papel en la investigación "Varsity Blues", un escándalo de fraude de admisiones universitarias de alto perfil en la Universidad del Sur de California. Zangrillo trabajó con el consultor de Newport Beach Rick Singer para conseguir que su hija sea admitida en la USC como un falso recluta de remo.


• Anthony Levandowski

El exingeniero de Google y Uber recibió un indulto de Trump después de declararse culpable de robar secretos comerciales sobre coches sin conductor de Google. Fue condenado a 18 meses en prisión.

Te puede interesar

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés