El gobernador de California, Gavin Newsom anunció este viernes que ofrecerá la "Clemencia Ejecutiva" a cuatro inmigrantes y dos prisioneros. "Una subvención de clemencia reconoce los esfuerzos de una persona en su desarrollo personal. Un ofrecimiento de clemencia no perdona ni minimiza el daño causado por el delito", según el comunicado.
Gobernador de California da un alivio a tres inmigrantes camino a la deportación de Los Ángeles
Gavin Newsom anunció este viernes que ofrecerá un indulto, o perdón, a estas personas, desafiando las políticas de mano dura contra inmigrantes del presidente Donald Trump.


El perdón, o indulto, fue ofrecido a cuatro inmigrantes, tres de ellos del condado de Los Ángeles, quienes enfrentan la deportación, convirtiéndose en un fuerte derechazo a la política de mano dura contra inmigrantes del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
La oficina del gobernador dijo que los tres inmigrantes receptores del indulto tomaron "malas decisiones" durante su juventud, pero que, después de cumplir con sus condenas han demostrado que transformaron sus vidas. Por lo tanto, deportarlos tendría "consecuencias colaterales injustas" que perjudicaría a sus familias y a su comunidad.
Los tres inmigrantes son Arnou Aghamalian, de 42 años, Victor Ayala, de 38, y Thear Sam, de 41, del condado de Los Ángeles, y Curtis Reinolds, de 59, del condado de Sacramento.
Sin embargo, los indultos no exoneran automáticamente a una persona de la deportación. "Un indulto puede eliminar barreras contraproducentes para el empleo y el servicio público, restablecer los derechos y responsabilidades cívicos y evitar las consecuencias colaterales injustas de la condena, como la deportación y la separación familiar permanente. Un perdón no elimina ni borra una condena", según el comunicado.
Además, el gobernador Newsom ofreció la posibilidad de tener audiencias a Esdvin Flores, de 44 años, y Jensen Ramos, de 35, dos presos condenados en el condado de Los Ángeles. "Las subvenciones de conmutación permitirán a los reclusos ir ante la Junta de Audiencias de Libertad Condicional para una audiencia en la que los Comisionados de Libertad Condicional determinen si el interno es apto para salir de prisión".












