LOS ÁNGELES, California. - La ciudad de Compton requerirá el uso de mascarillas en público para proteger la salud de sus residentes y visitantes y así detener la propagación del coronavirus, de acuerdo con anuncio de las autoridades locales este miércoles.
La ciudad de Compton impondrá multas de hasta $1,000 a quienes no usen mascarillas en tiempos del coronavirus
La orden se aplicará a cualquier persona dentro de los límites de la ciudad de Compton que no usen las mascarilla y cubrebocas en lugares públicos. La medida se aplicará con cierta variación con relación a otras ciudades de California. Te explicamos de qué se trata.

La orden se aplicará a cualquier persona dentro de los límites de la ciudad que no use una máscara facial y a los propietarios de negocios que no cumplan con las órdenes de cierre del condado de Los Ángeles, ni las restricciones de acuerdo con las medidas impuestas por los funcionarios de salud local.
A diferencia de otras ciudades de California, Compton primero emitirá una advertencia por escrito por la primera infracción, $ 500 por una segunda, $ 750 por una tercera infracción y hasta $ 1,000 por la cuarta violación.
"A medida que los casos de covid-19 en Compton continúan creciendo exponencialmente, estamos emitiendo esta orden para asegurarnos de que los residentes y visitantes cumplan con las restricciones de coronavirus que pueden ayudar a salvar vidas y reducir la propagación", dijo el administrador municipal Craig Cornwell.
La ciudad se apoyará en los oficiales del Departamento de Sheriff de Compton para hacer cumplir la ejecución de la medida.
Notas Relacionadas

Mapa del coronavirus en California: busca tu condado y entérate de los casos confirmados y fallecidos
Epicentro de la pandemia en California
El condado de Los Ángeles se mantiene como el epicentro de la pandemia en California, estado que ahora lidera por números de contagios de coronavirus en Estados Unidos. La principal preocupación de las autoridades locales es contener la propagación y controlar la cifra de pacientes hospitalizados con complicaciones por el virus en las próximas semanas.
Hasta este martes 11 de agosto, más de 5,000 personas habían muerto debido al covid-19 en el condado de Los Ángeles y más de 211,000 personas han dado positivo por el virus desde el inicio de la emergencia de salud.
El cumplimiento de las medidas de prevención de contagios es clave para controlar la pandemia en el estado. A nivel estatal el uso de la mascarilla es obligatorio y ya múltiples ciudades han impuesto multas para hacer cumplir la ordenanza.
Así mismo, negocios de varios sectores en el estado han modificado la manera en que ofrecen sus servicios y otros han enfrentado nuevos cierres temporales a fin de frenar el repunte de contagios.
Artículos de interés
- Nueva orden legal prohíbe las reuniones en el condado de Los Ángeles en tiempos del coronavirus
- ¿A qué se debe que el 56% de pacientes con coronavirus en California sean menores de 49 años? Experta explica
- Mueren madre hispana y tres de sus hijos por coronavirus en quince días
- Reinician las multas por estacionamiento en Los Ángeles en medio de la crisis por el coronavirus
Información de utilidad sobre el coronavirus
- Para más información sobre la respuesta de la ciudad de Los Ángeles ante la crisis por el coronavirus visita la página https://corona-virus.la/
- Llama a tu médico o al 311 si tienes síntomas del COVID-19, tales como: Fiebre, tos, dificultad para respirar y otros problemas relacionados con la respiración.
- Miembros de la comunidad con necesidades urgentes o síntomas del COVID-19 n Los Ángeles, pueden llamar al 311 para encontrar información y guía telefónica.
- Si eres una persona de más de 65 años y necesitas asistencia sobre preguntas y recursos especiales contacta al 311.
- Más información sobre las pruebas visita https://lacovidprod.service-now.com/rrs
- Si eres un trabajador afectado por la crisis del coronavirus, te decimos cómo aplicar al programa de ayuda de California o visita la página del Departamento de Desarrollo de Empleo (EDD).
- Si te sientes estresado, deprimido o ansioso y necesitas hablar con alguien llama al 800- 854 7771 o mensaje de texto “LA” al 741741.
- Más información publicada por Univision sobre el COVID-19 está disponible aquí.































