null: nullpx
Muertes

“Murió en mis brazos”: padres de Valentina Orellana narran los últimos momentos que vivieron con su hija

Los padres de Valentina Orellana-Peralta, la hispana de 14 años que murió por disparos del LAPD en tienda de Burlington, hablaron sobre lo sucedido. Su madre describió los últimos momentos antes de que su hija muriera en sus brazos.
Publicado 28 Dic 2021 – 06:59 PM EST | Actualizado 28 Dic 2021 – 07:25 PM EST
Reacciona
Comparte

Cargando Video...
Cargando Playlist...
5:04
0:29
1:15
0:26
2:38

LOS ÁNGELES, California.- Durante una conferencia de prensa realizada este martes frente al edificio del Departamento de Policía de Los Ángeles, los padres de Valentina Orellana-Peralta hablaron sobre la muerte de su hija durante un operativo para abatir un sospechoso de asalto dentro de una tienda de Burlington en North Hollywood.

Juan Pablo Orellana y Soledad Peralta no pudieron esconder su indignación y aseguran estar devastados por la muerte de su única hija. Acompañados de sus abogados han pedido que se realice una investigación transparente y que se haga justicia por la muerte de la menor de 14 años.

"Soy el papá biológico de Valentina Orellana. Estoy realmente destrozado, consternado, cuando mi señora me llama el 23 de diciembre en la noche indicándome que mi hija había sido asesinada por la policía de Los Ángeles en el centro comercial de Burlington. Se me vino el mundo encima cuando escuché esa noticia, no tengo palabras para describir el desgarrador momento que estoy pasando. Sobre todo en estas fechas tan especiales donde mi hija me había pedido tantos regalos que yo no pude abrir con ellas, sino guardarlos para entregárselos en su tumba”, fueron las palabras iniciales de su padre Juan Pablo.

Su padre, que aún vivía en Chile, dijo que los planes iniciales era venir en dos semanas a vivir en Los Ángeles junto a su esposa e hija. “Había decidido venirme a vivir con ellas. En dos semanas más ya tenía pasaje, ya tenía vendido todo allá en Santiago de Chile” y agregó “nos destruyeron como familia, como padres y esposos”.

“Realmente estoy desgarrado. No puedo dormir en las noches, se me repiten los sueños con ella. Ella lo único que quería era ser ciudadana americana. Yo le dije “vámonos de este país”, y me dijo “no papá, este país es el más seguro del mundo, el país de las oportunidades”. Y ahora vean ustedes, mi hija muerta por el estado y por estos asesinos de Estados Unidos, esto fue lo que mi hija vino a encontrar acá: la muerte”, dijo Juan Pablo.

Más adelante, mostrando una patineta, el padre de la víctima quien describió a Valentina como “un ángel” dijo “este regalo ella lo pidió. Llegó el día después que la mataron, por Amazon. Lo abrimos. Nosotros no sabíamos que era este regalo, que lo había pedido para irse en patineta a su colegio, porque muchos alumnos lo usaban. Está nuevo, sin abrir. Ahora se lo iré a dejar a su tumba para que pueda patinar con los ángeles”.

Por su parte, su madre, Soledad Peralta, en medio de las lágrimas dijo “con solo 14 años, Valentina era nuestra pequeña hija. Estaba llena de alegría, tenía grandes sueños para su futuro. Le quedaba mucha vida por vivir”.

Soledad además narró los últimos momentos que vivió con su hija. “Estábamos juntas en el Burlington de North Hollywood en un probador de ropita para la navidad. Escuchamos gritos, nos sentamos en un asiento abrazadas, rezando. Cuando algo impactó a mi hija Valentina y nos lanzó al piso y murió en mis brazos. No pude hacer nada”.

La madre agregó que “ver a un hijo morir en sus brazos es uno de los dolores más grandes que un ser humano puede imaginar. Valentina significó el mundo para mí, para su familia, amigos, compañeros y vecinos”.

Al final, mirando al cielo su madre dijo “Valentina, danos fuerza, ángel, para hacer justicia. Hija mía te amo”.

Revelan video del incidente


El Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD) publicó imágenes de la cámara corporal y otros detalles de un tiroteo perpetrado por agentes en el que resultó muerta una niña de 14 años, identificada como Valentina Orellana-Peralta, dentro de una tienda de Burlington.

El hecho ocurrió el 23 de diciembre en el segundo piso de la tienda, ubicada en 12121 Victory Blvd en North Hollywood. El video revelado por el LAPD muestra al sospechoso, identificado como Daniel Elena López, de 24 años, entrando a la tienda con una bicicleta, alrededor de las 11:00 a.m. El hombre dio varias vueltas dentro del negocio, mientras actuaba de modo agresivo. Se le ve rompiendo un monitor e intentando robar el bolso de una mujer.

El jefe de la policía, Michel Moore, dijo que "este incidente caótico que resultó en la muerte de una niña inocente es trágico y devastador para todos los involucrados". Lamentó el hecho y se comprometió a conducir una "investigación completa y transparente".

El departamento de relaciones familiares de LAPD está trabajando en colaboración con el equipo de respuesta ante crisis de la alcaldía de Los Ángeles para brindar asistencia a la familia de la menor, dijo un portavoz.

Loading
Cargando galería

Te recomendamos

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MuertesTiroteosTragediasPolicíaChile

Más contenido de tu interés