LOS ÁNGELES, California.- Santos Salgado Beltrán y Ana Billalba están bajo arresto como los principales sospechosos de maltrato y tortura a su hija de 2 años. De acuerdo con la policía, la menor fue víctima de tortura y apuñalamiento, en su casa en Santa Ana, California.
Tras las rejas por torturar y apuñalar a su hija de 2 años: este dúo se expone a pagar con cárcel de por vida
La menor recibió una puñalada en el lado izquierdo del cuerpo y exhibía otros signos de abuso infantil, incluidos hematomas en diferentes etapas de la curación, de acuerdo con la policía.
" Una niña de dos años no debería tener que sufrir estos horrores”, dijo el fiscal de Distrito del condado de Orange, Todd Spitzer, en una declaración sobre el caso.
De acuerdo con el reporte, Salgado Beltrán, de 34 años, y Ana Billalba, de 27, dejaron a la pequeña en la casa de un familiar el 19 de diciembre. Las personas que recibieron a la niña notaron el sangrado en el pequeño cuerpo, así como otras heridas y la trasladaron de inmediato a un hospital local.
Los médicos dieron parte a la policía de Santa Ana, detallando que la menor había recibido una puñalada en el lado izquierdo de su cuerpo. Además, describieron signos evidentes de maltrato, con moretones en diferentes etapas de curación en todo el cuerpo.
La policía informó que el apuñalamiento fue el resultado de un incidente de violencia doméstica, sin embargo, no se ofrecieron más detalles.
Los sospechosos del maltrato infantil fueron detenidos este 20 de diciembre, en una residencia en la cuadra 800 de S. Fairview Street, alrededor de las 7:00 de la mañana, informó María López, detective de la policía de Santa Ana.
Otros niños removidos del hogar
Por su parte, el fiscal Spitzer indicó que “los hechos iniciales de este caso son más que perturbadores. Si la investigación en curso revela que se han cometido delitos adicionales que podamos probar más allá de una duda razonable, presentaremos cargos adicionales. Los niños deben estar rodeados de amor, no de violencia y es nuestra responsabilidad como sociedad defender y proteger a nuestros niños cuando sus propios padres han abdicado de esa responsabilidad ”.
Se desconoce si la menor continúa hospitalizada. Sin embargo, se supo que se recuperará de sus heridas físicas.
Otros tres niños que fueron encontrados en la casa de los detenidos, ahora están bajo custodia del Departamento de Servicios Sociales del condado de Orange.
Salgado Beltrán y Villalba podrían enfrentar una sentencia de 25 años a cadena perpetua en una prisión estatal de ser declarados culpables. Además, Salgado Beltrán podría enfrentar una sentencia adicional de 17 años y seis meses, y Billalba podría enfrentar otros cinco años.
También te puede interesar:








