Ataques
Estos son los vendedores ambulantes hispanos que han sufrido ataques en las calles de Los Ángeles
La racha de asaltos y robos violentos contra vendedores ambulantes en los últimos meses en la ciudad ha preocupado a las autoridades. El alcalde de Los Ángeles dijo que ha pedido al LAPD que investigue y lleve a la justicia a los agresores.

La racha de asaltos y robos violentos contra vendedores ambulantes en los últimos meses en la ciudad han preocupado a las autoridades. El alcalde de Los Ángeles dijo que ha pedido al LAPD que investigue y lleve a la justicia a los agresores.
KMEX
Oswaldo Refugio Sánchez, padre de tres hijos, salió como de costumbre a las calles de la zona de Marina del Rey, entre las calles Lincoln y Maxella, para vender flores, cuando fue atacado por un afroestadounidense con un objeto de metal. El hecho ocurrió el pasado 12 de julio a las 4:30 p.m.
KMEX
Miguel Medina, un vendedor ambulante hispano, fue víctima de un ataque para robarle en las calles del centro de Los Ángeles. "Me golpearon y hasta ahí no más, yo ya no recuerdo que pasó más", asegura Medina luego del incidente ocurrido el pasado 14 de julio entre las calles 12 y Birch.
Univision/LAPD
Un video de vigilancia publicado por el Departamento de Policía de Los Ángeles, muestra el momento en el que una pareja de sospechosos, descritos como afroamericanos, se baja de un carro Toyota Avalon y se dirigen hacia un vendedor ambulante que empujaba su carrito por el andén de la calle.
LAPD
Las agresiones y abusos a vendedores ambulantes y otras personas de origen hispano durante la pandemia del coronavirus son recurrentes y las redes sociales han servido como canal de denuncia.
KMEX
Sin embargo, otros casos de violencia también han afectado a la comunidad hispana. Es el caso de Jacinto Cocom Ixmata quien el pasado 27 de mayo se preparaba para trabajar como jornalero en Santa Ana.
O. Borraez/KMEX
El sospechoso lo atacó con un cuchillo y lo golpeó hasta dejarlo sin posibilidades de defenderse, solo para robarle su billetera y teléfono celular.
O. Borraez/KMEX
Ante la difícil situación económica provocada por la crisis del coronavirus, el señor Laureano juntó sus ahorros, montó un carro de raspados y salió a las calles a buscar algunos ingresos. El pasado 21 de abril fue abordado por dos sujetos que le compraron dos bebidas y uno de ellos, sin mediar palabra, lo golpeó en la cara mientras su acompañante grababa, en medio de risas, lo ocurrido.
KMEX
Marisela Cuevas y su hija María fueron golpeadas y asaltadas cuando se ganaban la vida, su ataque ya forma parte de múltiples agresiones hacia vendedores ambulantes hispanos en tiempos del coronavirus en Los Ángeles.
Marisela Cuevas
Otro caso ocurrió cuando un pasajero en un vehículo llama al vendedor, le pregunta el precio de las máscaras que vende y luego tira un huevo al pecho del vendedor desprevenido. La denuncia se dio a conocer en un video publicado por el Departamento del Alguacil del Condado de Los Ángeles.
Captura de video del Departamento del alguacil de Condado de Los Ángeles
La denuncia de este otro ataque que ocurrió en el sur de Los Ángeles que fue titulada: "Esto tiene que parar", junto con un video que muestra un ataque sorpresivo y no provocado de un hombre hispano que con su comida en mano fue agredido.
Usuario de Facebook - Raúl El pelón
Otro caso denunciado en redes, fue el ataque a Amaris Mendez, una hispana que se gana la vida vendiendo helotes en las calles del sur de Los Ángeles, el 28 de marzo. El asalto fue denunciado en el medio local L.A Taco, y tras la publicación la mujer recibió el apoyo de su comunidad.
Usuario de Instagram @FoosgoneWild
El Alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, se refirió este viernes a los últimos incidentes y ataques hacia vendedores en las calles de la ciudad. "Condeno esta violencia y acoso contra los vendedores ambulantes", dijo Garcetti.
LACity
"Los vendedores ambulantes están sufriendo durante esta crisis y están entre los angelinos más vulnerables, con bajos recursos, de edades avanzadas y sin documentos. Debemos seguir trabajando para que los vendedores ambulantes sigan teniendo un rol activo en la economía actual de la ciudad en nuestra recuperación y en nuestro futuro", dijo Garcetti.
LA City/LAPD
Pero hay otros casos de solidaridad hacia vendedores ambulantes. Es la historia de José Villa, o Don Joel como muchos lo llaman, que sale a las calles todos los días, en silla de ruedas, para vender tamales. Un día se estacionó cerca de un banco donde se cruzó con Kenia Barragán quien lo ayudó a recoger fondos para comprar una nueva silla de ruedas y asegurar su futuro.
KMEX
La crisis del coronavirus ha impactado a la comunidad hispana de distintas formas. Las autoridades de salud indican que el grupo como el más afectado por la enfermedad.
ROBYN BECK/AFP via Getty Images
Desde el punto de vista económico, la escalada de desempleo también afectó al grupo y esta situación creó un efecto dominó en sus vidas, convirtiendo sus necesidades básicas en un reto para sus familias.
Getty Images
A nivel laboral, han sido uno de los grupos afectados porque sus principales fuentes de trabajo dentro de la industria de restaurantes y servicios fueron los primeros en cerrar bajo la medida de distanciamiento social.
Getty Images
Por si fuera poco, gran parte de la comunidad no recibió la ayuda del Gobierno Federal por su estatus migratorio, por pertenecer a familias mixtas, o porque aun cuando pagan impuestos, no son portadores de un número de Seguro Social.
William Thomas Cain/Getty Images
Ahora, en medio de la pandemia del coronavirus, la comunidad enfrenta otro reto, como blanco de ataques no provocados en las calles de Los Ángeles.
Getty Images