null: nullpx
Coronavirus

“Ya no quiero vivir aquí”: esto es lo que se sabe sobre ataque a vendedoras ambulantes en Los Ángeles

Marisela Cueva y su hija María jamás imaginaron que serían agredidas mientras intentaban ganarse la vida vendiendo arreglos y flores con motivo del Día de la Madre. Dicen que este ataque les cambió la vida.
11 May 2020 – 11:05 AM EDT

LOS ÁNGELES, California. - Una madre hispana y su hija fueron víctimas de un ataque, sin motivo aparente, cuando se encontraban trabajando en una calle de Los Ángeles.

Marisela Cueva, de 55 años, y su hija María, de 32, fueron golpeadas y robadas por tres mujeres el pasado viernes 9 de mayo, en horas del mediodía, en la esquina entre las calles Imperial Highway y la avenida Vermont, al suroeste de Los Ángeles.

Según el relato de las mujeres, ellas salieron a vender flores y arreglos con motivo del Día de la Madre para completar el dinero de la renta, ya que los ingresos de la familia se vieron afectados por el coronavirus.

Madre e hija nunca imaginaron que, al tratar de ganarse la vida trabajando de forma honrada, se estarían poniendo en riesgo.


L as presuntas responsables del ataque llegaron en un automóvil que se detuvo en frente de su puesto, de acuerdo con la declaración de las víctimas a las autoridades. Fingieron estar interesadas en comprar uno de sus artículos, pero luego dos mujeres salieron del auto y le quitaron la riñonera que María llevaba, en un intento de robarle el dinero. Acto seguido comenzaron a golpearla en la cara y le hicieron perder uno de sus dientes frontales, mientras ella intentaba defenderse.

En un momento del forcejeo trataron de llevar a la joven mujer dentro del auto y Marisela trató de impedirlo. Fue entonces cuando una tercera mujer salió del vehículo y golpeó a la madre varias veces, la dejó caer al suelo y luego la pisoteó y pateó.

Tras la agresión a las vendedoras , las sospechosas se llevaron todo el dinero y la mercancía que no destruyeron, indica la denuncia .

Las presuntas atacantes fueron descritas como tres mujeres afroestadounidenses entre 17 y 20 años de edad y el motivo de la agresión fue porque, según las agredidas, se querían llevar la mercancía a la fuerza.


“Ya no quiero vivir aquí, me quiero ir para otro lado”, dijo entre sollozos la madre hispana, quien además de los traumatismos físicos, ahora también teme por su seguridad y la de su familia.

La familia de Marisela Cuevas enfrenta los retos de la pandemia del coronavirus, que ha dejado a muchos inmigrantes sin trabajo, sin recursos y sin ayuda del gobierno para enfrentar las crisis, pero además ahora tienen que enfrentar los embates de la violencia cuando por iniciativa propia trataban de ganarse algo de dinero.

La familia creó una página de ayuda, desde donde agradecen el apoyo que les puedan afrontar para ayudar con los gastos y las pérdidas tras el ataque. Entra en este enlace si quieres colaborar.

Serie de ataques contra vendedores ambulantes en Los Ángeles

La golpiza y robo contra Marisela y María no son accidentes aislados. Tras la denuncia de las mujeres, las autoridades tratan de determinar si este incidente está relacionado con varios ataques que vendedores ambulantes han sufrido en las últimas semanas.

Univision Los Ángeles, reportó el ataque con un huevo a un vendedor ambulante de mascarillas protectoras del coronavirus a finales del mes de abril, cuando el Departamento del Alguacil compartió un video del despreciable ataque compartido en las redes sociales.

Luego, otro ataque salió a la luz cuando el señor Laureano, ante la difícil situación económica provocada por la crisis del coronavirus, montó un carro de raspados y salió a las calles a buscar algunos ingresos. El pasado 21 de abril fue abordado por dos sujetos que le compraron dos bebidas y uno de ellos, sin mediar palabra, uno de ellos lo golpeó en la cara mientras su acompañante grababa, en medio de risas, lo ocurrido.

Mujer pagará 15 años de prisión por cometer un incidente de odio contra un hispano

Loading
Cargando galería

Información de utilidad sobre el coronavirus

  • Guía sobre la orden obligatoria de quedarse en casa y de los trabajos esenciales permitidos en el condado de Los Ángeles.
  • Si has viajado fuera del país, por favor llama al 311 o al 213-473-3231 si está fuera de los límites de la ciudad o visita la página https://corona-virus.la/ para encontrar información sobre la necesidad de asilarte.
  • Llama a tu médico o al 311 si tienes síntomas del COVID-19, tales como: Fiebre, tos, dificultad para respirar y otros problemas relacionados con la respiración.
  • Miembros de la comunidad con necesidades urgentes o síntomas del COVID-19 en Los Ángeles, pueden llamar al 311 para encontrar información y guía telefónica.
  • Si eres una persona de más de 65 años y necesitas asistencia sobre preguntas y recursos especiales contacta al 311.
  • Más información sobre las pruebas visita https://lacovidprod.service-now.com/rrs
  • Si eres un trabajador afectado por la crisis del coronavirus, te decimos cómo aplicar al programa de ayuda de California o visita la página del Departamento de Desarrollo de Empleo (EDD).
  • Si te sientes estresado, deprimido o ansioso y necesitas hablar con alguien llama al 800- 854 7771 o mensaje de texto “LA” al 741741.

Más información publicada por Univision sobre el COVID-19 está disponible aquí.

Más contenido de tu interés