null: nullpx
Coronavirus

Celebraciones de Pascua en Los Ángeles deben ser virtuales en medio de crisis por el coronavirus

Eric Garcetti recordó que no se deben realizar fiestas ni reuniones familiares, además los parques de la ciudad estarán cerrados. Las medidas para limitar la propagación del coronavirus afectan a diversos grupos religiosos para los cuales esta es la semana más importante del año.
11 Abr 2020 – 01:05 PM EDT

LOS ÁNGELES, California. - Millones de fieles han debido cambiar sus tradiciones durante las celebraciones religiosas más significativas del año debido a medidas restrictivas que los gobiernos han tomado para limitar la propagación del coronavirus.

Este fin de semana de Pascua será uno que pasará a la historia, las iglesias estarán vacías, pero cada familia podrá celebrar el fin de semana más importante para los cristianos desde su casa. Además, todos los parques, senderos y playas del condado, al igual que edificios públicos, estarán cerrados. Solo será permitido salir de casa para actividades esenciales.

El alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, recordó que este año dichas celebraciones serán diferentes, ya que se hace necesario permanecer en casa por la crisis sin precedentes de salud pública que se ha desatado a nivel mundial.

" Para muchas personas de fe, esta es una temporada santa, con la Semana Santa, la Pascua y el Ramadán por venir. Estas celebraciones serán diferentes este año, pero nuestros valores compartidos permanecen: necesitamos perseverancia, reflexión, sacrificio y compasión para superar esta crisis juntos", escribió Garcetti.

La Semana Santa, la celebración religiosa más importante para los cristianos, inició el pasado domingo con transmisiones a través de internet incluso desde el Vaticano, donde el Papa Francisco realiza las eucaritstias diarias de forma privada, pero que millones de personas siguen en línea.

El arzobispo José H. Gómez invitó a los fieles a acatar las órdenes de permanecer en casa y unirse al dolor que muchas personas experimentan en medio de la pandemia. " Muchos de nuestros hermanos y hermanas están sufriendo en este momento del coronavirus: las personas están enfermas y muriendo. Muchas familias están luchando con la pérdida, con la separación de sus seres queridos. Mientras Jesús carga su cruz por nosotros, debemos solidarizarnos con nuestros hermanos y hermanas en sus sufrimientos ”, dijo Gómez.

Las próximas dos semanas han sido definidas como críticas en la lucha contra el coronavirus en Los Ángeles. La curva de contagios sigue aumentando y se proyecta que más personas serán hospitalizadas en los próximos días.

El departamento de salud del condado de Los Ángeles ha enfatizado en la necesidad del distanciamiento social para frenar la cadena de contagios. "Quiero reconocer que, para muchas personas esta semana representa uno de los momentos más sagrados de sus tradiciones de fe y la incapacidad de comunión familiar hace que esta celebración sea particularmente difícil este año. Estamos agradecidos por todos los ajustes que se están haciendo para permitir que las personas se conecten espiritualmente, mientras permanecen físicamente distantes.", dijo la directora del Departamento de Salud Pública, Bárbara Ferrer.

Con las misas públicas suspendidas y las iglesias cerradas para evitar la propagación del coronavirus Covid-19, Univision Los Ángeles en asociación con la Arquidiócesis de Los Ángeles y transmitirán la Misas para los católicos confinados en su hogar seis días a la semana.

Las misas, celebradas en español desde la Catedral de Nuestra Señora de los Ángeles, se transmitirán en vivo por UniMas (canal 46) el domingo a las 7 am. La asociación tiene la intención de llegar de manera especial a los católicos sin aceso a internet o cable en sus casas. La misa es además publicada diariamente en la página de Facebook de Univision 34 Los Ángeles. Además, la misa de Pascua desde el Vaticano será transmitida en Univision 34 Los Ángeles a las 7:00 a.m.

“Más seguros en casa”: la orden obligatoria de quedarse en el hogar debido al coronavirus

Loading
Cargando galería

Artículos de interés


Información de utilidad sobre el coronavirus


  • Guía sobre la orden obligatoria de quedarse en casa y de los trabajos esenciales permitidos en el condado de Los Ángeles.
  • Para mayor información sobre la respuesta de la ciudad de Los Ángeles ante la crisis por el coronavirus visita la página https://corona-virus.la/
  • Llama a tu médico o al 311 si tienes síntomas del COVID-19, tales como: Fiebre, tos, dificultad para respirar y otros problemas relacionados con la respiración.
  • Miembros de la comunidad con necesidades urgentes o síntomas del COVID-19 en Los Ángeles, pueden llamar al 311 para encontrar información y guía telefónica.
  • Si eres una persona de más de 65 años y necesitas asistencia sobre preguntas y recursos especiales contacta al 311.
  • Más información sobre las pruebas visita https://lacovidprod.service-now.com/rrs
  • Si eres un trabajador afectado por la crisis del coronavirus, te decimos cómo aplicar al programa de ayuda de California o visita la página del Departamento de Desarrollo de Empleo (EDD).
  • Si te sientes estresado, deprimido o ansioso y necesitas hablar con alguien llama al 800- 854 7771 o mensaje de texto “LA” al 741741.
  • Más información publicada por Univision sobre el COVID-19 está disponible aquí.

Más contenido de tu interés