null: nullpx
Coronavirus

Alta demanda de tarjeta Angeleno podría ocasionar que los beneficiarios de la ayuda se elijan por azar

Cerca de 56,000 angelinos enviaron sus solicitudes en menos de 24 horas. Los interesados tienen hasta el jueves 16 de abril para aplicar al beneficio si cumplen con los tres requisitos que exige el programa.
15 Abr 2020 – 11:33 PM EDT

LOS ÁNGELES, California. - La ciudad de Los Ángeles lanzó desde este martes la tarjeta prepagada 'Angeleno Card' que busca ayudar con dinero a las personas afectados por el coronavirus, sin importar su estatus migratorio. El beneficio otorga 700 dólares por persona y hasta 1,500 por familia a quienes cumplan con los requisitos.

Sin embargo, los recursos destinados para este programa son limitados y el número de personas que ha solicitado la ayuda puede sobrepasar las expectativas del programa. De hecho, cerca de 56,000 angelinos enviaron sus aplicaciones en menos de 24 horas, dijo el alcalde Eric Garcetti durante la conferencia de prensa diaria.

Algunas personas han manifestado la dificultad que han tenido para comunicarse por teléfono o para acceder a la página web hcidla.lacity.org donde se debe solicitar la ayuda, lo cual evidencia la alta demanda de esta ayuda. No obstante, Garcetti dijo que los interesados no se deben preocupar ya que tienen aún dos días para aplicar.

La directora de información pública del HCIDLA, Sandra Mendoza, dijo en un mensaje enviado a Univisio34 que "si el número de personas calificadas excede el número de tarjetas Angeleno disponibles, la ciudad seleccionará al azar entre las personas calificadas para recibir las ayudas". Además Mendoza explicó que la tarjeta Angeleno "se financia de forma privada a través de donaciones al "Fondo del Alcalde para Los Ángeles" y no consisten en fondos públicos o de contribuyentes".

Esto es o que necesitas para aplicar

Para solicitar la Tarjeta Angelino debe acceder al portal hcidla.lacity.org o llamar a la línea telefónica 213-252-3040 antes de las 4:30 p.m de este jueves 16 de abril.

“La tarjeta es simple, no tiene costo al portador y es una asistencia con fondos privados”, dijo Eric Garcetti, el alcalde de Los Ángeles durante su anuncio. Garcetti especificó que hay tres condiciones para calificar al beneficio:


  • Ser residente de la ciudad de Los Ángeles
  • El individuo o la familia deben tener un ingreso anual bajo el índice de pobreza federal antes de la pandemia de coronavirus
  • El individuo o la familia debe demostrar que perdió el 50% de sus ingresos y uno de sus integrantes perdió el trabajo debido a coronavirus

“Por favor sepan que su estatus migratorio no será una pregunta en la solicitud”, enfatizó el alcalde Garcetti.


Se aclaró que los fondos de la ‘Tarjeta Angelino’ son de procedencia privada, del fondo sin ánimo de lucro del alcalde y Mastercard City Possible Network, y que este no es un programa de la ciudad o no son fondos públicos. Eso hace posible que inmigrantes indocumentados puedan acceder a la asistencia sin problemas.

Entre los documentos requeridos en la aplicación están licencia de conducir o un contrato de renta que compruebe su dirección, copias de sus impuestos, sus cheques de pago o cualquier otro comprobante de que vive en la ciudad.

De acuerdo con el alcalde, los que califiquen recibirán una cita en persona para presentar la documentación requerida. La información de los solicitantes es confidencial y no será compartida con ninguna otra agencia.


Artículos de interés

Los 10 números telefónicos o páginas web que debes tener a mano durante la pandemia de coronavirus

Loading
Cargando galería

Información de utilidad sobre el coronavirus

  • Guía sobre la orden obligatoria de quedarse en casa y de los trabajos esenciales permitidos en el condado de Los Ángeles.
  • Si has viajado fuera del país, por favor llama al 311 o al 213-473-3231 si está fuera de los límites de la ciudad o visita la página https://corona-virus.la/ para encontrar información sobre la necesidad de asilarte.
  • Llama a tu médico o al 311 si tienes síntomas del COVID-19, tales como: Fiebre, tos, dificultad para respirar y otros problemas relacionados con la respiración.
  • Miembros de la comunidad con necesidades urgentes o síntomas del COVID-19 en Los Ángeles, pueden llamar al 311 para encontrar información y guía telefónica.
  • Si eres una persona de más de 65 años y necesitas asistencia sobre preguntas y recursos especiales contacta al 311.
  • Más información sobre las pruebas visita https://lacovidprod.service-now.com/rrs
  • Si eres un trabajador afectado por la crisis del coronavirus, te decimos cómo aplicar al programa de ayuda de California o visita la página del Departamento de Desarrollo de Empleo (EDD).
  • Si te sientes estresado, deprimido o ansioso y necesitas hablar con alguien llama al 800- 854 7771 o mensaje de texto “LA” al 741741.

Más información publicada por Univision sobre el COVID-19 está disponible aquí.


Más contenido de tu interés