Incendios
1/19
2/19Las proyecciones de las olas de calor y el inicio anticipado de la temporada de incendios desde mayo encendieron las alarmas sobre los riesgos que llegarían antes de lo anticipado.
Getty Images
3/19
4/19Este martes, las Naciones Unidas ratifican que el año 2020 está a punto de convertirse en el año más caliente registrado en la historia moderna.
Getty Images
5/19Según NASA, a principios de septiembre de 2020, una intensa ola de calor rompió récord de temperatura en varios lugares del sur de California.
Getty Images
6/19Según una investigación publicada recientemente, estos extremos se ajustan a una tendencia a largo plazo hacia olas de calor más prolongadas e intensas en el sur de California.
Getty Images
7/19
8/19
9/19
10/19El 6 de septiembre de 2020, alrededor de la 1:30 p.m., el condado de Los Ángeles registró su temperatura más alta jamás registrada de 121 ° F (49 ° C) en Woodland Hills desde que se registran las temperaturas en la jurisdicción.
Getty Images
11/19De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional solo en septiembre se reportaron récord de temperaturas en otras seis locaciones del sur de California.
AP Images
12/19En Burbank se registraron 114 ° F dígitos que superaron el récord en el área registrado en 2018. En el Aeropuerto de Van Nuys se registraron 116 grados y Aeropuerto de Palmdale unos 111 grados, mientras que el condado imperial el pronóstico para el fin de semana del 6 de septiembre se estimó entre 111 a 120 grados.
AP Images
13/19A mediados de 2019 los geólogos advirtieron que las temperaturas en la región aumentarían con la llegada de la nueva década, sin embargo, muchos pensaron que los cambios se percibirían de manera gradual y no de manera dramática como se registraron en 2020.
AP Images
14/19
15/19
16/19
17/19
18/19
19/19
2020 el año más caliente en la historia de California y estas fotos lo demuestran
El año 2020 está a punto de convertirse en el más caliente de la historia y los expertos están alertando que el planeta se encuentra en “el borde de una catástrofe”. Estas imágenes demuestran cuán real es la amenaza en California.

Desde finales del 2019 expertos geólogos advirtieron que los cambios de temperaturas máximas sería dramáticos y prolongados. Además, advirtieron que la temporada de incendios en la costa oeste sería la más terrible en estados como California.
Getty Image
Las proyecciones de las olas de calor y el inicio anticipado de la temporada de incendios desde mayo encendieron las alarmas sobre los riesgos que llegarían antes de lo anticipado.
Getty Images
La sequía fue otro factor que combinado con vientos secos y temperaturas de más de 20 grados por encima del promedio desataron el infierno de norte a sur de California.
Getty Images
Este martes, las Naciones Unidas ratifican que el año 2020 está a punto de convertirse en el año más caliente registrado en la historia moderna.
Getty Images
Según NASA, a principios de septiembre de 2020, una intensa ola de calor rompió récord de temperatura en varios lugares del sur de California.
Getty Images
Según una investigación publicada recientemente, estos extremos se ajustan a una tendencia a largo plazo hacia olas de calor más prolongadas e intensas en el sur de California.
Getty Images
En el modelo de temperaturas en el aire de Estados Unidos del Sistema de Observación de la Tierra Goddard (GEOS), muestra temperaturas a 2 metros (aproximadamente 6,5 pies) sobre el suelo y con colores identificó las zonas más calientes del país durante el mes de septiembre.
Getty Images
El 6 de septiembre de 2020 representó un mapa en el que áreas de color rojo oscuro mostró temperaturas que superaron los 113 ° F (45 ° C) y dicho color cubrió a los estados de California y partes de Arizona.
NASA
En agosto de 2020, el Valle de la Muerte alcanzó los 130 grados Fahrenheit, posiblemente la temperatura más alta registrada de manera confiable en la Tierra en los últimos 100 años.
Getty Images
El 6 de septiembre de 2020, alrededor de la 1:30 p.m., el condado de Los Ángeles registró su temperatura más alta jamás registrada de 121 ° F (49 ° C) en Woodland Hills desde que se registran las temperaturas en la jurisdicción.
Getty ImagesDe acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional solo en septiembre se reportaron récord de temperaturas en otras seis locaciones del sur de California.
AP Images
En Burbank se registraron 114 ° F dígitos que superaron el récord en el área registrado en 2018. En el Aeropuerto de Van Nuys se registraron 116 grados y Aeropuerto de Palmdale unos 111 grados, mientras que el condado imperial el pronóstico para el fin de semana del 6 de septiembre se estimó entre 111 a 120 grados.
AP ImagesA mediados de 2019 los geólogos advirtieron que las temperaturas en la región aumentarían con la llegada de la nueva década, sin embargo, muchos pensaron que los cambios se percibirían de manera gradual y no de manera dramática como se registraron en 2020.
AP Images
Una de las características de cuidado durante las olas de calor de 2020 fue la prolongación de las altas temperaturas en horas nocturnas.
Getty Images
De acuerdo con Daniel Swain, científico climático por lo regular durante las horas nocturnas las temperaturas tienden a bajar y se registran brisas que permiten la circulación del aire caliente que se concentra en las horas pico de calor. Sin embargo, durante las olas de calor del verano en California, las altas temperaturas fueron consistentes durante las noches.
AP ImagesLos efectos del calor intenso representan riesgos dobles para los humanos. Por una parte, están las complicaciones de salud relacionadas con un golpe de calor, la primera causa de muerte por el clima en Estados Unidos. Otro riesgo es el de incendios forestales que amenazan los la vida de los humanos y con recursos naturales.
AP Images
En tiempos de la pandemia del coronavirus, el calor sofocante también representó un riesgo potencial para pacientes con limitaciones respiratorio, así como todas las situaciones de riesgo relacionadas con el cautiverio bajo temperaturas sofocantes sin aire acondicionado o sin electricidad.
AP Images
Se esperaba que el impacto anual de la crisis del coronavirus fuera una caída de entre 4,2 y 7,5 por ciento en las emisiones de dióxido de carbono. Sin embargo, en Los Ángeles la contaminación por el humo de los incendios forestales dejó a la región con la peor calidad del aire en la historia de la ciudad.
Getty Images