Casi dos tercios de los votantes de California tiene una idea favorable del movimiento Black Lives Matter y una gran mayoría de ellos creen que los afroestadounidenses y los latinos son más propensos que los anglos a experimentar violencia policial, indicó una encuesta.
Un gran porcentaje de votantes de California respalda al movimiento Black Lives Matter, según encuesta
Los electores están muy preocupados por las relaciones raciales y una inmensa mayoría piensa que los latinos y los afroestadounidenses son los más expuestos a la violencia por parte de la policía.

El 63% de los votantes tiene una visión favorable del movimiento Black Lives Matter, mientras que el 30% lo ve desfavorablemente. E l 49% está extremadamente preocupado por las relaciones raciales, frente a un escaso 14% hace 10 años, según el sondeo de opinión del Instituto de Estudios Gubernamentales de la Universidad de California.
La encuesta dice que 7 de cada 10 votantes creen que los residentes afroamericanos tienen más probabilidades que los residentes anglos de sufrir violencia a manos de la policía, y el 67% piensa que los residentes latinos también son más propensos que los residentes anglos a sufrir violencia policial.
“Los hallazgos muestran que los californianos están preocupados por las disparidades raciales en el estado, especialmente en lo que se refiere a la policía y la aplicación de la ley en las comunidades negras y latinas", dijo Cristina Mora, directora del instituto, en un comunicado.
Sin embargo, hay profundas divisiones partidistas. Mientras que el 86% de los demócratas ven favorablemente a Black Lives Matter, solo el 15% de los republicanos creen lo mismo.
¿Cuánto preocupa a los latinos?
Más de la mitad de los votantes latinos (54%) dijo estar estar extremadamente preocupado por las relaciones raciales en California. De igual manera, más de la mitad del condado de Los Ángeles (55%) es el área de California en donde aparece la preocupación de este tipo.
Los afroestadounidenses expresan los niveles más altos de preocupación, con el 70% diciendo que están extremadamente preocupados. Los republicanos y los votantes conservadores son las únicas excepciones, con menos de uno de cada tres expresando un alto nivel de preocupación sobre el tema.
La creciente preocupación de los californianos por el estado de las relaciones raciales es de base amplia, con mayorías o pluralidades de votantes en casi todos los principales subgrupos demográficos y regionales, diciendo que están extremadamente preocupados, y la mayoría de los demás dicen que están algo preocupados.
























