"No hay dinero": Newsom dice que la medida de Trump sobre desempleo no se puede cumplir

El gobernador Gavin Newsom dijo que costará a California 700 millones de dólares semanales el pago suplementario de desempleo por el coronavirus tal como lo presentó la Casa Blanca.

Video “No hay dinero en el cochinito”: Gavin Newsom habla sobre órdenes ejecutivas firmadas por Trump

El gobernador Gavin Newsom dijo que California no tiene el dinero para pagar los cerca de 700 millones de dólares semanales que representa la orden ejecutiva del presidente Donald Trump para extender el pago federal suplementario de desempleo debido a la pandemia del coronavirus.

Trump emitió una orden ejecutiva el fin de semana, según dijo para no dejar a los estadounidenses sin el pago suplementario de desempleo después de que el Congreso no logró un acuerdo para su extensión. La administración dijo que otorgará 300 dólares semanales siempre y cuando los estados provean otros 100 dólares de una supuesta reserva que les queda del paquete de emergencia anterior.

PUBLICIDAD

Newsom dijo en conferencia de prensa que la acción no tiene ningún sentido porque “ no hay dinero sentado en un alcancía de la ayuda federal anterior de coronavirus al estado."

Los estados no pueden soportar esta carga sin recortar servicios importantes", dijo Newsom y California necesita que el gobierno federal ponga esa asistencia del 25%. "De lo contrario, estamos presentando falsos compromisos y promesas.”

¿Cuál fue la medida de Trump?

Trump en su club de campo privado en Bedminster, Nueva Jersey, pidió el sabado a los estados que cubran el 25% del costo de su orden para el pago de desempleo. “ Son 400 dólares a la semana, y lo estamos haciendo sin los demócratas," dijo el presidente.

Trump está tratando de usar una reserva de 44 mil millones de dolares en ayuda por desastre, previamente aprobada para ayudar a los estados a mantener beneficios adicionales para el desempleo.

No está claro si el presidente Trump tiene la autoridad constitucional para extender los beneficios federales de desempleo por orden ejecutiva.

El Congreso había aprobado pagos de 600 dólares a la semana al comienzo del brote de coronavirus, p ero esos beneficios expiraron el 1ero. de agosto cuando el Congreso no pudo llegar a un acuerdo sobre una prórroga. Todavia es incierto cuales seran los proximos pasos del legislativo.

Te puede interesar en Destino 2020

📌 El demócrata Arballo apuesta por el voto latino para desbancar a aliado de Trump en el Congreso
📌 ¿‘Agencia de la Libertad para Respirar’?, así amenazaron a una trabajadora hispana en California
📌 Beverly Hills: centenares de personas marchan en apoyo a Trump