null: nullpx
Coronavirus

Newsom: sin ayuda federal, bomberos y policías serán los primeros en perder su empleo con la crisis del coronavirus

El gobernador de California, Gavin Newsom, presiona al Congreso para que apruebe un billón de dólares de emergencia con el propósito de que los estados puedan hacer frente a los déficits ocasionados por el coronavirus.
19 May 2020 – 03:30 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El gobernador de California, Gavin Newsom, dijo que los integrantes del personal de emergencia serán los primeros en sufrir los recortes de presupuesto, un argumento con el que busca presionar al Congreso para que apruebe el cuarto paquete de ayuda federal ante la pandemia de coronavirus .

El gobernador en su plan de gastos dijo que 26%, ó sea 14,000 millones de dólares, de los recortes presentados para cerrar un déficit de 54,000 millones de dólares pueden evitarse si el gobierno federal envía los fondos de ayuda del proyecto de ley HEROES, que fue aprobado la semana pasada en la Cámara de Representantes.

“La gente que está ahí fuera, los verdaderos héroes de esta pandemia, nuestros trabajadores sanitarios y enfermeras, esos sistemas de salud del condado han sido devastados, sus presupuestos han sido devastados y agotados", dijo Newsom a Jake Tapper de CNN. "Ellos son los primeros en ser despedidos."

¿Por que se oponen?

El proyecto HEROES aprobado la semana pasada por la Cámara Baja otorga 3 billones de dólares, de los cuales casi 1 billón de dólares está destinado a los estados y las localidades para que puedan hacer frente al impacto económicos que causa el coronavirus en sus presupuestos.

El líder republicano del Senado, Mitch McConnell, calificó el paquete como un "esfuerzo poco serio". Dijo que los demócratas habían sacado un "catálogo estacional de rarezas de izquierda y lo llamaron un proyecto de ley de alivio del coronavirus". El presidente Donald Trump dijo que iba a vetar la medida si llega a su firma.

"Espero que consideren esto, la próxima vez que quieran honrar y celebrar a nuestros héroes y socorristas, nuestros oficiales de policía y bomberos, tengan en cuenta el hecho de que son los primeros que serán despedidos por ciudades y condados", dijo Newsom.

"No en San Diego"

El alcalde republicano de San Diego, Kevin Faulconer, dijo que eso no ocurrirá en su ciudad.

“No, los oficiales de policía y los bomberos NO serán cortados primero, al menos no en San Diego," escribió Faulconer en su Facebook. "Nunca usaría a los socorristas como instrumento para equilibrar mi presupuesto.”

No se espera que el Senado considere otro proyecto de ley de alivio del coronavirus hasta después del receso del Día de los Caídos. El líder de la mayoría del Senado, Mitch McConnell, dijo que el Congreso necesita "pausar" y captar la deuda acosada por la legislación reciente.

Una encuesta Rasmussen encontró que el 82% de los demócratas, el 63% de los republicanos y el 71% de los independientes apoyan el gasto federal adicional.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés