La Cámara de Representantes aprobó el viernes un paquete de ayuda de tres billones de dólares por el coronavirus, que incluye recortes fiscales y fondos para estados y municipios.
Representantes aprueban nuevo plan de ayuda del coronavirus que los republicanos y la Casa Blanca rechazan
Los republicanos del Senado han dicho que podrán la medida de lado, pese a que los demócratas dicen que es necesario inyectar más fondos al comercio y los hogares estadounidenses afectados por el coronavirus

La medida fue aprobada 208-199, sin embargo, se da por descontado que no se convierte en ley porque los republicanos del Senado y la Casa Blanca ya la han desestimado diciendo que la pondrán de lado.
Al inicio de la crisis derivada de la pandemia, demócratas y republicanos estuvieron de acuerdo en ayudar a la economía y los trabajadores estadounidenses y aprobaron cuatro paquetes por un total de tres billones, pero ahora está divididos de nuevo.
Los demócratas que controlan la mayoría en la Cámara Baja presentaron la iniciativa a votación el viernes diciendo que es necesario apoyar al comercio y familias estadounidenses con más fondos los ya aprobados, pero los republicanos quieren esperar a ver cómo se desarrollaba la reactivación económica en algunos estados.
“Algunos de los legisladores dicen: Tomemos una pausa. ¿Tomemos una pausa? ¿Creen que el virus está tomando una pausa?, dijo la presidenta de la Cámara Baja Nancy Pelosi durante el debate de casi cuatro horas. “¿Creen que la renta toma una pausa? ¿Creen que el pan sobre la mesa toma una pausa? ¿O que el hambre que deriva de no poder hacer esto toma una pausa?”
Entre tanto, el presidente Donald Trump está promoviendo insistentemente la reactivación económica del país, a la vez que busca una vacuna contra el virus, y la pandemia sigue causando estragos.
Hay casi un millón y medio de casos y más de 87.000 muertos por el virus en Estados Unidos. A raíz de las medidas de distanciamiento social y aislamiento voluntario a fin de evitar el contagio, más de 36 millones de personas han quedado desempleadas.
La propuesta pedía fondos para varias áreas de la economía, incluyendo casi un billón para gobiernos locales, estatales y tribus, así como una partida para un estímulo de hasta 6.000 dólares por familia, incluyendo inmigrantes que viven en el país sin autorización.
“Hace unos días, la líder de la mayoría demócrata envió una carta a una serie de compañías que emplean personas de trabajos manuales en todo Estados Unidos. Empresas de acero en Pensilvania, en Ohio y Nueva York y (les) pidieron que devuelvan el (estímulo) de inmediato”, dijo el congresista Steve Scalise, republicano de Oklahoma, durante el debate.
“Así que cientos de trabajadores de Steel perderán su trabajo por la carta que la líder de la mayoría envió y hoy dicen que los ilegales pueden recibir ese dinero”, agregó Scalise.
La medida también pide 25,000 millones para la Oficina de Correos, pero Trump se opone a esta partida y ha exigido a la agencia que le suba los precios a Amazon y otras empresas.
Trump ha dicho que una próxima ayuda debe incluir una reducción del impuesto sobre la renta y protecciones legales para que los empleados no puedan interponer demandas contra sus patronos durante el reinicio de actividades.



















