null: nullpx
Coronavirus

Santa Ana ofrece ayuda de $1,500 para pagar la renta de los afectados por el coronavirus. Te decimos ¿cómo aplicar?

La ayuda para pagar el alquiler de los afectados por el coronavirus de bajos ingresos que ofrece la ciudad de Santa Ana, condado de Orange, tiene límite hasta el viernes 22 de mayo para registrase en línea.
19 May 2020 – 08:16 PM EDT

La ciudad de Santa Ana, condado de Orange, aprobó otorgar a los residentes de bajos ingresos una ayuda de $1,500 dólares para las personas que no puedan pagar el alquiler debido a la pandemia de coronavirus.

"La ciudad de Santa Ana reconoce las dificultades financieras a las que se enfrentan muchos de sus residentes debido al coronavirus (COVID-19)", por esos se creó un fondo de medio millón de dolares para ayudar a los inquilinos afectados por la pandemia. Las solicitudes se podrán realizar hasta las 5 p.m. del viernes.

Los residentes pueden solicitar la ayuda en la línea de asistencia de alquiler de emergencia para cualquier renta que haya vencido después del 19 de marzo.

Si la ciudad recibe más solicitudes que los fondos disponibles, se hará una lotería entre aquellas que fueron presentadas antes del viernes 22 de mayo por la tarde.

Las solicitudes en línea deben ir acompañadas de una copia de una identificación con foto para cada miembro adulto de la familia, una copia de la carta al arrendador que verifique la incapacidad para pagar el alquiler debido al coronavirus y una copia del contrato de arrendamiento o subarrendado.

¿Qué tengo que hacer?

Para ser elegible, debe cumplir con los siguientes requisitos:

Debe ser residente de la ciudad de Santa Ana con un contrato de arrendamiento o subarrendamiento vigente con domicilio allí.

Debe proporcionar documentos que prueben su dificultad para pagar el alquiler debido al coronavirus, verificado por una carta del arrendador.

Debe calificar como un hogar de bajos ingresos.

¿Qué es considerado un hogar de ingresos bajos?

Las familias beneficiadas son las que tienen el 80% del ingreso medio en el condado de Orange. Esto es:

Familia de 1 persona: 71,750 dólares anuales.

Familia de 2 personas: 82,000 dólares

Familia de 3 personas: 92,250 dólares

Familia de 4 personas: 102,450 dólares

Familia de 5 personas: 110,650 dólares

Familia de 6 personas: 118,650 dólares

Familia de 7 personas: 127,050 dólares

Familia de 8 personas: 132,250 dólares

Crisis, bancarrotas y cierres de tiendas: ¿sobrevivirán estas conocidas cadenas al coronavirus?

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés