null: nullpx
California

Progresistas de California piden a Pelosi que lleve a votación el "Medicare para Todos"

Un grupo de delegados demócratas progresistas de California a la Convención Nacional partidaria están pidiendo a la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, que lleve a votación la propuesta de Medicare para Todos.
30 Jun 2020 – 08:27 PM EDT
Comparte

Un grupo de delegados de California a la Convención Nacional Demócrata enviaron una carta abierta a la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, para que ponga a votación del pleno de la Cámara de Representantes el proyecto de ley Medicare para Todos antes de la elección de noviembre.

" Nuestro modelo de cobertura de salud privatizado y basado en el empleador es un bochorno internacional", se lee en la carta firmada por 116 delegados que representan 50 de los 53 distritos congresionales de California. "Económicamente los beneficios privados de unas pocas élites aplasta a las familias trabajadoras bajo este sistema injusto, la gente anda sin cuidado (médico) porque no puede abrir sus carteras".

Pelosi se ha negado firmemente a permitir una votación sobre la Ley Medicare para Todos de la congresista demócrata Pramila Jayapal. Varios legisladores de la Cámara de Representantes han firmado la propuesta como copatrocinadores.

¿Cómo es Medicare para Todos?

La legislación de los congresistas demócratas, introducida por primera vez en febrero pasado, convertiría a Estados Unidos durante un período de dos años a un sistema de pago único que proporciona atención médica integral a todos en la nación de forma gratuita en el punto de servicio.

Pelosi y otros líderes demócratas creen que la propuesta es inpráctica y políticamente poco viable. Ellos han ofrecido durante la pandemia de coronavirus expandir el seguro COBRA para los desempleados y el fortalecimiento de la Ley de Cobertura Médica.

En contraste, progresistas como Jayapal y el senador Bernie Sanders, que ganó las primarias presidenciales demócratas de California, han pedido una expansión de emergencia de Medicare para cubrir a los no asegurados.


¿Qué dice Joe Biden?

El virtual candidato demócrata a la presidencia, Joe Biden, propuso un plan de salud público que existiría junto con la industria de seguros de salud con fines de lucro, no Medicare para todos.

"Necesitamos una opción pública ahora más que nunca, especialmente cuando 20 millones de personas están desempleadas", dijo Biden. "La opción pública permitirá a todos los estadounidenses, independientemente de su estatus laboral, la elección de obtener un plan similar a Medicare".

Biden está estudiando cambios en su plan de salud después de formar un grupo de trabajo conjunto con ex asesores del senador Bernie Sanders (I-Vt.), quien sigue abogando por el Medicare para Todos.

Estas son las organizaciones que distribuirán los fondos para inmigrantes indocumentados en California

Loading
Cargando galería
Comparte

Más contenido de tu interés