En una nueva embestida contra el gobernador de California Gavin Newsom, la presidenta del Partido Republicano en California (CAGOP), Jessica Millan Patterson, protestó contra los nuevos cierres de negocios y el aplazamiento de las clases que ordenó el gobernador.
Por los nuevos cierres a negocios, el Partido Republicano de California protesta contra Newsom
“El gobernador Newsom ha vuelto a fallar a los californianos”, dijo Jessica Millan Patterson, presidenta del Partido Republicano de California mientras el estado alcanza más de 327,000 casos de coronavirus y supera las 7,000 muertes.

“El gobernador Newsom ha vuelto a fallar a los californianos”, dijo Patterson al iniciar su acusación contra el gobernador de California, en donde la cifra de contagios de coronavirus rebasó los 327,000 casos y superó las 7,000 muertes.
Apenas a principios de mes la titular del CAGOP había acusado el fracaso de Newsom en el manejo de la pandemia del coronavirus.
“Mientras sigue culpando a los californianos por su fracaso en el liderazgo, sus demandas para cerrar nuestras pequeñas empresas y la falta de dirección para abrir escuelas perjudicarán aún más a los niños de las escuela de California y a las pequeñas empresas que alimentan nuestra economía”, dijo Patterson.
“Su incapacidad para aceptar la responsabilidad y proporcionar la dirección para ayudar a nuestro estado a navegar por esta crisis muestra cómo claramente no es el líder que necesita California. Él ha mostrado sus verdaderos colores y simplemente no está a la altura de la tarea. Los californianos merecen algo mejor”, declaró.
Newsom “Has Again Failed Californians” says CAGOP Chairwoman @millanpatterson pic.twitter.com/TzDBIptMOO
— CAGOP (@CAGOP) July 13, 2020
¿Y qué dice la ciencia?
Las autoridades están cerrando clubes, bares y otros establecimientos donde se consume alcohol para frenar una oleada de contagios de covid-19, una decisión respaldada por ciencia contrastada sobre factores de riesgo que van más allá de no llevar mascarilla.
Como indica un estudio, la clave es el peligro de la “respiración intensa en distancias cortas”.
Los espacios cerrados llenos de gente que grita, se inclina para acercarse y oírse mejor y que toca las mismas superficies son “el opuesto al distanciamiento social”, dijo el doctor David Hamer, de la Facultad de Medicina de la Universidad de Boston.
“¿Puedes hacer distanciamiento social en un bar? ¿Puedes llevar una mascarilla mientras bebes?”, preguntó Hamer. “Los bares son el lugar perfecto para romper todas esas normas”.
Hay otros dos factores en juego que convierten los bares en posibles fuentes de contagio. El alcohol desinhibe, de modo que la gente olvida tomar precauciones, explicó Natalie Dean, experta en enfermedades infecciosas de la Universidad de Florida.
Además, esa persona atractiva y sana que te invita a una copa podría ser un portador asintomático, expulsando virus contagiosos con cada respiración.
“Los jóvenes enferman con menos gravedad, de modo que pueden estar infectados y contagiar a otros sin saberlo”, dijo Dean, señalando brotes en Japón y Corea del Sur asociados con restaurantes, bares y fiestas de karaoke.
Con información de AP













