Ante la presión de Donald Trump de reabrir las escuelas cuando la pandemia del coronavirus aún no ha cedido, el gobernador de California Gavin Newsom ha dicho que no se dejará influenciar por las declaraciones del presidente.
Newsom dice que Trump no lo presionará para que California reabra las escuelas
Hasta este viernes, los contagios de coronavirus en California suman casi 303,000 casos y más de 6,800 muertes.

Ante un grupo de funcionarios locales, Newsom afirmó que la reapertura de las escuelas estaría en manos de las autoridades sanitarias y educativas locales.
Hasta este viernes, los contagios de coronavirus en California suman casi 303,000 casos y más de 6,800 muertes.
Este viernes, el presidente de los Estados Unidos amenazó con recortar los fondos para los distritos escolares públicos en medio de la pandemia del coronavirus.
También arremetió contra la enseñanza a distancia, una forma que ha permitido a muchos estudiantes seguir tomando clases en medio de la pandemia.
“Ahora que lo hemos presenciado a gran escala, y de primera mano, el aprendizaje virtual ha demostrado ser TERRIBLE en comparación con el aprendizaje en la escuela o en el campus. ¡Ni siquiera cerca!" dijo el presidente en un tweet .
Now that we have witnessed it on a large scale basis, and firsthand, Virtual Learning has proven to be TERRIBLE compared to In School, or On Campus, Learning. Not even close! Schools must be open in the Fall. If not open, why would the Federal Government give Funding? It won’t!!!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) July 10, 2020
¿Qué dice Newsom?
El gobernador Newsom ha dicho que no está alarmado por los últimos tuits de Trump, sino que se enfoca en una reapertura segura de las escuelas.
“No estoy preocupado por los últimos tweets. Lo que debemos abordar es la reapertura segura de las escuelas y debemos hacer de eso un principio fundamental. Eso para mí no es negociable”, dijo en una rueda de prensa el miércoles.
El gobernador de California destacó que el estado está proporcionando a las escuelas locales máscaras faciales, guantes y otros insumos para garantizar que los estudiantes estén protegidos.
Pero afirmó que el coronavirus afectando a cada ciudad de forma desigual, por lo que la reanudación de clases puede variar en los distritos escolares.
¿Cómo está el coronavirus?
Según el periódico Los Angeles Times, el número de condados en vigilancia epidemiológica aumentó en esta semana.
Los condados en la lista de vigilancia estatal aumentaron de 23 a 26 con la incorporación de Napa, Yolo y San Benito.
Para tratar de reducir los contagios, Newsom había impuesto restricciones a negocios que pueden congregar a una gran cantidad de personas, como los bares y restaurantes.
Asimismo ha fomentado el uso de la mascarilla facial a pesar de la oposición de algunos activistas y políticos republicanos.
Newsom dijo que había cerca de 6,100 pacientes con coronavirus hospitalizados y que California tiene una capacidad para atender a unos 50,000 pacientes con esta enfermedad.































