Los votantes de Los Ángeles aprueban la Medida J

Los votantes del condado de Los Ángeles dieron su aprobación para que el presupuesto anual dedique una porción de fondos para reducir el encarcelamiento.

Imagen Getty Images

La Medida J fue aprobada por los votantes del condado de Los Ángeles, garantizando que una porción del presupuesto anual sea destinada para alternativas al encarcelamiento y en inversiones comunitarias.

PUBLICIDAD

La medida fue aprobada por una margen de 58% de los votos a favor y 42% de los votos en contra. La propuesta surgió de las protestas nacionales contra la violencia policial y la injusticia racial del sistema judicial que hace el que afroamericanos y latinos sean más propensos a ir a la cárcel y la prisión.

En concreto, exige que no menos del 10% del presupuesto del Fondo General del Condado, que se estima que está entre 360 millones y 900 millones de dólares para ser gastado en inversión comunitaria y alternativas al encarcelamiento.

¿Cuál es el propósito?

La propuesta inicialmente impulsada por los supervisores Sheila Kuehl y Mark Ridley Thomas t iene el fin de mantener a la gente vulnerable alojada, fuera de la cárcel y de las salas de emergencia mientras reciben servicios y tratamiento vital.

Los críticos de la medida dicen que es irresponsable armar un presupuesto separando una porción fija de los fondos sin tomar en cuenta la situación financiera de ese momento.

El Condado de Los Angeles opera el sistema de cárceles más grande de los Estados Unidos y tiene diariamente más de 17,000 personas, entre ellas más de 2,000 mujeres. Más de 5,000 encarcelados, más del 30% de toda la población, también requieren servicios de salud mental significativos. Además, se estima que el 60% de la población carcelaria sufre de trastornos por consumo de sustancias.

¿Cuáles son las alternativas?

Las alternativas al encarcelamiento incluyen:

PUBLICIDAD

El desarrollo de sitios de atención restaurativa y centros de tratamiento residencial de crisis de salud mental en las áreas hospitalarios del condado.

.El establecimiento de Recovery Bridge Housing para dar una vivienda a aquellos que están recibiendo tratamiento por el consumo de sustancias,

La expansión de la Vivienda Permanente de Apoyo en todo el condado.

• Abogar para que el estado ayude con la falta de fondos crónica de las instalaciones de cuidado.