Piden plan unificado para el retorno a las escuelas de Los Ángeles, pero los padres aún tienen opiniones divididas

Tras ocho meses de ausencia y a pesar de tener un plan limitado para el retorno, el superintendente escolar anuncia cómo y cuándo regresarán los estudiantes a las escuelas de Los Ángeles en tiempos de coronavirus.

Video El plan del superintendente Beutner para el retorno de grupos pequeños a clases presenciales en Los Ángeles

LOS ÁNGELES, California - El superintendente del Distrito Escolar Unificado (LAUSD), Austin Beutner anunció este lunes que las escuelas de Los Ángeles no recibirán por completo a sus estudiantes hasta que los niveles de contagios de coronavirus sean muy bajos, pese a los retos de la educación a distancia.

" Hoy estaremos discutiendo los esfuerzos continuos para el retorno seguro para los estudiantes y familias a las que servimos", dijo Beutner en un mensaje publicado en el portal de LAUSD en que entre otros temas resaltó que el alto número de contagios de coronavirus impide la reapertura total de las escuelas del segundo distrito escolar más grande de Estados Unidos.

PUBLICIDAD

En su mensaje, el líder de LAUSD enumeró la ayuda que el distrito a dado a los estudiantes y familias del distrito que incluyen; "74 millones de comidas escolares, 8 millones de artículos y útiles necesarios, desde pañales y productos para bebés hasta libros y audífonos con reducción de ruido, hasta dulces y equipamiento deportivo para niños". Resaltando que la ayuda a sido posible gracias al apoyo de entidades privadas y donaciones, ya que ni la ciudad ni el condado están colaborando a los esfuerzos para contrarrestar el impacto económico desatado por la pandemia de coronavirus.

" Una condición preliminar y necesaria para que los estudiantes regresen a las escuelas de Los Ángeles es que deben mejorar las condiciones generales de salud", enfatizó el jefe de LAUSD. Recordando que el condado de Los Ángeles sigue en el nivel morado en la estrategia de reapertura de California, la de mayor riesgo según las autoridades de salud del estado y a esto hay que sumarle un repunte de casos en el área.

Algunas escuelas del distrito ya están recibiendo un número limitado de estudiantes con necesidades especiales, y a aquellos que aprenden inglés como segundo lenguaje. También se espera que en noviembre se retomen las prácticas deportivas. Estos son avances significativos que ha dado el distrito bajo estrictas medidas de prevención de contagios del coronavirus que incluyen; uso obligatorio de mascarillas y pruebas de coronavirus para maestros, estudiantes y sus familias.

Entre tanto, padres y madres del distrito aún se dividen entre los que aseguran que los niños "ya no quieren estar en la casa" y otro que opinan que los niños están "mejor en la casa porque es más seguro... Así no se contagian ellos y nos contagian a nosotros", dijo Cristina López a Univision Los Ángeles.

PUBLICIDAD

El retorno a clases presenciales en todas las escuelas de Los Ángeles no está previsto hasta tanto no exista un plan uniforme para todas las instituciones educativas en la región. Y de acuerdo con el superintendente, se estima que esta estrategia se conozca en enero de 2021. Sin embargo, cualquier cambio en el sistema educativo actual dependerá de la situación de la pandemia.

Información relacionada

Video Recaudan dinero para niñas migrantes de foto en que se observan haciendo tareas a las afueras de un restaurante