null: nullpx
Coronavirus

La inmensa mayoría de los latinos respalda la labor de Newsom ante el coronavirus

Se estima que el apoyo visto en el sondeo de la Universidad de Berkeley de la comunidad latina a Gavin Newsom se debe al acercamiento del gobernador con los indocumentados.
4 May 2020 – 01:13 PM EDT

La gran mayoría de los votantes de California respalda la labor que realiza el gobernador Gavin Newsom ante la pandemia de coronavirus, reveló una encuesta.

El sondeo de opinión del Instituto para Estudios Gubernamentales de la Universidad de Berkeley, mostró que 78% los latinos aprueban la labor del gobernador ante la emergencia sanitaria. Es el más alto entre todos, aunque por un pequeño margen.

“Diría que es igual de probable, sino un poco más, que estén entre los que más respaldan fuertemente al gobernador Newsom en esta labor,” dijo la profesora Cristina Mora, co-directora del Centro. “Creo que tiene que ver también con el esfuerzo de Newsom por llegar a la comunidad indocumentada.”

La encuesta es considerada como una de las más amplias hechas en California sobre el impacto del coronavirus que tiene sobre el estilo de vida y las preocupaciones de los californianos. Tiene una muestra de 8,800 personas, entre ellos 2,000 latinos.

¿Qué otra información hay?

Estos son otros resultados de la encuesta entre los votantes californianos:

Entre los latinos solo el 13% de los entrevistados aprobó la labor de Trump frente al coronavirus; mientras que llegó a 24% entre los anglos.

Un 16% de los votantes dijo estar desempleado cuando se realizó la encuesta, del 16 al 20 de abril.

Sólo el 2.5% del total de respuestas dijo haber hecho la prueba de detección del coronavirus. Un 6% dijo que trató pero no pudo.

Los 25 "héroes" más importantes de la lucha contra el coronavirus (fotos)

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés