La designación del financista Tom Steyer para encabezar el Grupo de Trabajo para el Empleo y Negocio preocupa a un sector empresarial por las, según ellos, radicales ideas ambientalistas expresadas por el ex precandidato presidencial demócrata.
Desconfían del liderazgo de Steyer para la reactivación económica de California ante el coronavirus
Las empresas grandes temen el antagonismo hacia la industria petrolera que tiene el exprecandidato presidencial demócrata que fue designado por el gobernador Gavin Newsom para encabezar el comité de análisis para la recuperación económica.

El gobernador Gavin Newsom puso a Steyer la cabeza del grupo integrado por 80 personas entre políticos, empresarios y sindicalistas. El millonario se destacó por su discurso franco y directo sobre el cambio de clima y la campaña para destituir al presidente Donald Trump. Su agenda ecológica se enfrenta con la postura de algunas industrias.
Por ejemplo hace unos días desde su twitter escribió: "El petróleo está en total caída libre porque es una mala inversión que no creará empleos sostenidos ni prosperidad. Tenemos que mirar hacia el futuro y hacer la transición hacia fuentes de energía más limpias y seguras que protejan la salud pública".
¿Qué piensa la gran industria?
Rob Lapsley, quien dirige la Mesa Redonda de Negocios de California, dijo que muchos líderes empresariales están preocupados de que Steyer "haya tenido una agenda muy clara" que exige "la eliminación de los combustibles fósiles— que representan algunos de los empleos de clase media mejor pagados en este estado".
Para la presidenta de la Western States Petroleum Association, Cathy Reheis-Boyd, lo que necesita es un esfuerzo colaborativo, que incluya la industria del petróleo para sacar adelante a California.
"Requerirá un liderazgo que nos junte -que no divida- los intereses de nuestro medio ambiente, nuestro sentido de igualdad social y la necesidad de una energía segura, asequible y confiable,” dijo Reheis-Boyd a Político.
La comunidad empresarial ha estado presionando al gobernador para que suspenda una serie de regulaciones que “no son urgentemente necesarias para proteger la salud pública, para todas las agencias estatales y comisiones durante al menos seis meses", dijo el jefe de la Cámara de Comercio de California, Allan Zaremberg, en una carta a Newsom a nombre de docenas de grupos industriales.
Steyer hizo su fortuna en Farallon Capital, un fondo de alto riesgo que él creó. Gastó más de $250 millones en su candidatura para la nominación presidencial demócrata. Antes de eso, fundó NextGen America, un grupo de acción política que dice haber registrado millones de votantes jóvenes.

























