Dos congresistas de California están presionando en Washington para lograr que todos obtengan máscaras para protegerse del coronavirus, y hasta a propone considerar el envío por correo de esos accesorios.
Coronavirus: Congresistas de California proponen que haya mascaras gratis para todos
Los legisladores democratas Adam Schiff y Ro Khanna presentaron proyectos de ley para que todos los estadounideses puedan tener tapabocas sin costo alguno para protegerse del coronavirus.

Los representantes demócratas Ro Khanna y Adam Schiff, de Burbank, escribieron una carta esta semana a los líderes de la Cámara de Representantes y del Senado, incluyendo a la presidenta de la Cámara de Representantes Nancy Pelosi, demócrata de San Francisco, pidiéndoles que incluyan un programa de máscaras gratis para todos en un paquete de alivio de coronavirus que en estos momento está siendo negociado en el Congreso.
“Si bien nada menos que una vacuna o una cura pueden poner fin verdaderamente a la amenaza de este virus, debemos seguir agresivamente cursos de acción sencillos y asequibles que puedan mitigar las infecciones y salvar decenas de miles de vidas”, escribieron Schiff y Khanna. “En relación con los miles de millones de dólares que gastamos en pasos críticos como las pruebas y el rastreo de contactos y los millones que gastamos en alivio económico, las máscaras son una intervención de bajo costo."
¿Qué dicen las propuestas?
El proyecto de ley de Schiff ordena al Departamento de Salud y Servicios Humanos hacer un programa para dar máscaras faciales de tela gratis a cualquier persona que solicite una a través del Servicio Postal.
También autoriza 25 millones de dólares para la investigación de los Institutos Nacionales de Salud investiguen la eficacia de los recubrimientos faciales para reducir la propagación del coronavirus.
Un proyecto de ley similar introdujo Khanna con el senador independiente Bernie Sanders que también permitiría que las máscaras fueran recogidas en lugares como farmacias, escuelas, sitios de pruebas COVID-19 y oficinas de correos. El proyecto de ley de Khanna y Sanders asignaría 5,000 millones de dólares para producir y distribuir máscaras.
La senadora demócrata por California, Dianne Feinstein, ha estado presionando por una medida para hacer que los fondos federales de alivio del coronavirus estén supeditados a los estados a los estados de si han impuesto requisitos para usar máscaras en público.
Más de la mitad de los estados han ordenado el uso de coberturas faciales en público.


















![El doctor Efraim Vela pasa por una puerta improvisada para aislar una zona de mujeres embarazadas y madres recientes con covid-19 en el hospital DHR Health, en McAllen, Texas. Vela subraya las dificultades a las que se enfrenta. "[Las recomendaciones para que no haya contagios] son geniales en Hartford, Connecticut, porque todo el mundo tiene una casa de 4.000 pies cuadrados, los ingresos medios son 180.000 dólares y todo eso. Aquí es muy diferente".](/_next/image?url=https%3A%2F%2Fst1.uvnimg.com%2F3b%2F29%2F6cf701f143fdbe0ad7eb2302fd2c%2Fap20218267397160.jpg&w=1280&q=75)




