null: nullpx
Coronavirus

Senadora Feinstein rechaza sugerencia de Trump de reabrir las escuelas en tiempos de coronavirus

La senadora de California está en desacuerdo con el presidente Donald Trump en que no hay peligro con el covid-19 como para que los niños regresen a la escuela durante la pandemia.
5 Ago 2020 – 09:00 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

La senadora de California, Dianne Feinstein, dijo que reabrir las escuelas en medio de la pandemia de coronavirus va a causar más muertes, en contradicción con el mensaje del presidente Donald Trump de que no hay peligro como para iniciar las clases en persona.

La legisladora demócrata señaló que California que pasó los 527,000 casos, que se acerca los 10,000 muertos y que más de 1,000 estadounidenses mueren a diario en todo el país. “Frente a estos números terribles, el presidente Trump sigue insistiendo en que las escuelas reabran”, dijo en una declaración.

"Hablando claro, la apertura de escuelas en este entorno conducirá a más muertes, de maestros y personal escolar, de padres y posiblemente de los propios estudiantes”, señaló Feinstein.

¿Qué dicen Trump y Feinstein?

El presidente Trump lleva tiempo argumentando que los niños no corren peligro de enfermarse como un adulto si se contagian del coronavirus. “ El hecho es que (los niños) son prácticamente inmunes a este problema", dijo Trump en el programa Fox & Friends.

La senadora Feinstein no está de acuerdo en que los menores de edad estén a salvo, aun cuando contraen el virus. Para eso cita cifras. “En el condado de Fresno la semana pasada, un adolescente se convirtió en el primer joven en morir por coronavirus en California,” dijo.

“ Y durante el fin de semana, los Centros para el Control de Enfermedades informaron que un campamento de verano de Georgia para 344 asistentes se hicieron la prueba para detectar el virus y encontró que 260 eran positivos,” explicó la legisladora. “ El campamento sólo estuvo abierto durante diez días y más de una cuarta parte de los que dieron positivo no mostraron síntomas. Eso significa que probablemente estaban propagando el virus sin saberlo durante días.

En California

El mes pasado, el gobernador Gavin Newsom anunció que las escuelas públicas y privadas en los condados de California donde el coronavirus continúa extendiéndose deben comenzar con el aprendizaje a distancia. La guía de Newsom, que cubre 38 de los condados más poblados de California, significa que es poco probable que la mayoría de los niños en el estado vean el interior de un aula hasta que los casos coronavirus disminuyan significativamente.

Las escuelas pueden solicitar a sus departamentos de salud del condado una exención que permitan el aprendizaje híbrido en línea y en persona, o solicitar retornos completos a las aulas. El proceso de exención solo está disponible para las escuelas primarias, cuyos niños pequeños tienen más dificultades con el aprendizaje en línea.

Te puede interesar en Destino 2020

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés